Mundial de Qatar 2022: Argentina-Croacia

El controvertido mensaje de la FIFA animando a Argentina

La FIFA aviva la polémica sobre los favores a Argentina con un mensaje previo a las semifinales en el que anima a los de Scaloni

Todos los favores que le han hecho a Messi durante el Mundial

Argentina – Croacia: dos genios buscan la estrella

FIFA Argentina
Gianni Infantino y Leo Messi.

La FIFA aviva las sospechas sobre sus favores a Argentina con un polémico mensaje horas antes de la semifinal que enfrentará a la albiceleste contra Croacia. En el perfil oficial del Mundial de Qatar 2022 se ponen claramente del lado de la selección de Scaloni, animándoles con un escueto pero revelador «es hoy», seguido de una bandera de Argentina.

En la cuenta en español de la competición aparece un mensaje en favor de Argentina que no ha hecho más que incrementar las dudas sobre las ayudas que está recibiendo el equipo capitaneado por Messi en esta Copa del Mundo. Desde su debut, la albiceleste se ha visto beneficiada de prácticamente todas las polémicas que han surgido en sus encuentros, a lo que se suman ahora unos ánimos más que sospechosos.

Cabe recordar que a Argentina se le han señalado tres penaltis a favor, a cada cual más polémico, además de perdonársele una clara infracción en su área contra Holanda y, como mínimo, la expulsión de Paredes. Aún así, salieron a quejarse de la actuación de Mateu Lahoz, que barrió en casi todo momento del lado albiceleste, provocando que la FIFA haya decidido fulminarle del Mundial.

El Comité de Árbitros, dirigido por el legendario Pierluigi Collina, hizo caso a los reclamos de Messi, que señaló al término del encuentro que «no pueden poner un árbitro así para estas instancias, no pueden poner un árbitro que no está a la altura». A pesar de dirigir el encuentro con mano izquierda y evitar plagar a los argentinos de sancionados para semifinales, optaron por el mal menor de mandarle a casa tras los cuartos de final.

Ante Croacia en semifinales estará bajo el foco Daniele Orsato. El colegiado italiano es uno de los mejores trencillas de Europa, con experiencia más que de sobra en partidos de alto nivel, destacando la final de la Champions de 2020 entre el Bayern de Múnich y el PSG.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto