Mundial de Qatar 2022: Camerún-Brasil

Camerún-Brasil: Rodrygo se resguarda de los leones

Brasil, con el billete ya impreso para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, se mide a Camerún, que busca la hazaña

Predicción para el Mundial: ¿Quién va a ganar y qué dicen las apuestas?

¿Qué partidos del Mundial se retransmiten en directo por RTVE?

Rodrygo se gana el puesto en Brasil

Camerún - Brasil: Rodrygo se resguarda de los leones
Brasil se enfrenta a Camerún en el Mundial.

Brasil tiene casi prácticamente asegurado su primer puesto para los octavos de final y Camerún busca su última oportunidad para engancharse al tren de las eliminatorias en esta última jornada del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. Partido decisivo para el cuadro africano que llega con un único punto y goal average negativo (-1), necesitado de un triunfo y de un resultado favorable en el otro partido del grupo entre Suiza y Serbia.

La Canarinha imprimió su billete para octavos de final en la anterior jornada. Su debut en el torneo sirvió para sumar un primer triunfo ante Serbia por 2-0 y el pasado lunes ante Suiza, tras el gol que fabricaron entre Vinicius, Rodrygo y Casemiro, se selló la segunda victoria y esos seis puntos que le ponen pie y medio como líder, sólo virtual, toca refrendarlo ante Camerún.

Brasil llega sin Neymar, Alex Sandro y Danilo, los cuales «están progresando» pero todavía no están en disposición de sumar minutos, algo que sí puede pasar para los octavos de final cuando está previsto que se tomen decisiones al respecto con estos tres futbolistas. La lesión de tobillo del 10 puede dejarle fuera del torneo, un gafe que persigue al brasileño en algunas de las grandes citas: en el Mundial de 2014 fue la espalda y en 2019 para la Copa América fue también el tobillo.

Tite reconoció que se permitirá el lujo de llevar a cabo rotaciones en este partido ante Camerún. Los jugadores con más minutos en estos dos primeros partidos, los titulares para el seleccionador brasileño, se quedarán en el banco en este partido ante los africanos y los menos habituales tendrán la oportunidad de sumar minutos y demostrar porque deben ser titulares en el partido de octavos, aún con rival por definir.

«Es una oportunidad de alto nivel que ellos compitan dentro del campo. ¿Es un riesgo? Sí, pero es una oportunidad para que los jugadores muestren todo su talento», explicaba Tite antes del partido en sala de prensa, reconociendo que rotará y dará descanso a los más habituales y premiará a los que menos oportunidades han tenido hasta el momento.

En ese rol encaja a la perfección Rodrygo, que todavía no ha tenido la oportunidad de salir de inicio pero que está aprovechado a la perfección los minutos que le está dando Tite en estas dos primeras jornadas. Ante Serbia saltó y agitó el ataque de Brasil y ante Suiza entró tras el descanso y él fue el que generó la acción de gol de Casemiro, asistiéndole para lograr el tanto que daría la victoria. Sin Neymar se ha erigido como una opción perfecta para ocupar esa zona de mediapunta, posición que podría ocupar ante Camerún. Otros como Gabriel Jesús, Antony, Martinelli, Fabinho o Bruno Guimaraes tendrán su lugar en este encuentro ante la selección africana.

Camerún, a por la hazaña

Camerún llega con un único punto a esta última jornada y con la necesidad de vencer a Brasil, la gran candidata, para tener opciones de estar en los octavos de final. Cuenta con el factor a favor de que Tite confirmó que haría rotaciones y que no jugarán sus figuras titulares, aunque sigue siendo un combinado muy complejo de superar.

Los de Rigobert Song siguen vivos tras lograr igualar un 1-3 desfavorable ante Serbia en la anterior jornada. El 3-3 les permitió sumar su primer punto y llegar con opciones a este partido. Los Choupo-Moting, Toko Ekambi o Zambo Anguissa son las principales armas de los africanos para este partido. Los tres puntos les dejarían con cuatro y necesitarían que Suiza no ganara. El empate entre Suiza y Serbia les podría dar también el pase en caso de victoria ya que podría contar con mejores estadísticas.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto