Grandes actuaciones en el Mundial

Rodrygo se gana el puesto en Brasil

Rodrygo Goes está aprovechando sus oportunidades desde el banquillo en el Mundial de Qatar 2022 y se gana la titularidad con Brasil

Termina la entrevista de Ronaldo a Rodrygo… ¡y lo que hace el madridista da la vuelta al mundo!

Un golazo ‘made in Real Madrid’: Vinicius, Rodrygo… ¡y misil de Casemiro!

Casemiro dispara a Brasil

Rodrygo, con Brasil en este Mundial de Qatar 2022.
Rodrygo, con Brasil en este Mundial de Qatar 2022.

Las dos oportunidades que ha tenido Rodrygo Goes en este Mundial de Qatar 2022 las ha sabido aprovechar el madridista. El atacante blanco fue una de las grandes sorpresas en la lista final de Tite. Su rendimiento con el Real Madrid le obliga prácticamente a ello y en este inicio de la cita mundialista está demostrando el porqué de su citación. Un cuarto de hora y una mitad completa han servido para ganarse un sitio en Brasil.

Rodrygo se ha convertido en la principal opción de Tite para cubrir la lesión de Neymar. La estrella brasileña se torció el tobillo y por el momento está fuera de combate y está por ver si puede volver a tener minutos con Brasil en este Mundial. Su baja es sin duda muy importante, la gran referencia del equipo, por el que Tite había cambiado el sistema para darle las manijas en el partido debut ante Serbia.

Ante el conjunto balcánico estuvo entre los dos primeros elegidos para refrescar al equipo, justo tras el segundo tanto de Richarlison que colocaba el 2-0 para Brasil. Fred y él fueron los dos primeros en entrar al campo a falta de un cuarto de hora para el final del partido. Rodrygo dejó muchos destellos en ese tiempo, muy participativo, móvil y atento. Primero en un costado y tras la salida de Neymar por lesión pasó a ocupar esa posición.

Ante Suiza, en el primer partido de inicio sin Neymar, Tite optó por resguardar al equipo ante la ausencia del astro brasileño. Su baja la ocupó en este caso Fred –una de sus primeras opciones ante Serbia– reforzando así el centro del campo con tres hombres y dejando el frente de ataque con un tridente que conformaron los mismo que en el primer duelo: Vinicius, Richarlison y Raphinha.

Las cosas no salieron como esperaba Tite y al descanso ya optó por los cambios. De nuevo Rodrygo fue su primera opción para refrescar al equipo, ésta vez otorgándole 45 minutos sobre el verde y colocándose en la posición que ocupó en el debut Neymar y después él. Desde ahí Rodrygo dirigió, apareció y mordió. Sus destellos esta vez fueron a más siendo clave en el gol que lograría en la recta final Casemiro. Vinicius penetra por la izquierda, encuentra a Rodrygo en la frontal y éste con un toque de magia se la deja perfecta a un Casemiro que sólo tuvo que armar la diestra.

Minutos de calidad

Cada salida de Rodrygo al campo se ha traducido en minutos de calidad para Brasil, mejorando el juego y dándole otra perspectiva, siempre en crecimiento. El brasileño viene de meses muy buenos en las filas del Real Madrid, algo que está exportando a la Canarinha. Se ha convertido ya en la principal opción de sustituir al lesionado Neymar y también una opción de peso para tomar el sitio en el extremo que ocupa Raphinha, por el momento el que menor impacto ha logrado del tridente ofensivo de Brasil.

Ante Camerún, Rodrygo podría contar con su primera titularidad en este Mundial de Qatar 2022, también la primera en 10 internacionalidades del jugador blanco, ya que hasta el momento en sus nueve apariciones, siempre lo ha hecho como revulsivo, desde el banquillo. Tite no puede negar la evidencia ya…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias