Mundial de Qatar 2022: España-Japón

Alineación oficial de España contra Japón en el Mundial

Ver vídeo

Rotaciones, sí, pero nada de masivas. La alineación de España para el partido ante Japón, donde el combinado nacional busca la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar, tiene alguna cara nueva, aunque Luis Enrique dejó claro en la rueda de prensa previa al duelo ante los nipones que iba a apostar por el mejor equipo posible. El único pensamiento la selección española de fútbol es sumar los tres puntos para pasar como primeros de grupo y no tener que mirar nada más. Hay que recordar que con puntuar la Selección logrará el primer objetivo.

La alineación de España contra Japón

En la portería no hay cambios y juega Unai Simón. El meta del Athletic es intocable. En el lateral derecho, Azpilicueta parte de titular para dar descanso a Carvajal, mientras que por el costado izquierdo forma de inicio Alejandro Balde, que dará un respiro a Jordi Alba. En el centro de la defensa es titular Pau Torres, mientras que a su lado estará Rodri Hernández, que ha sufrido molestias desde el partido contra Alemania pero entra en el once.

En el centro del campo no hay cambios. Sergio Busquets comenzará de inicio pese a que está a una amarilla de la suspensió. Por delante, Pedri, en repite, mientras que a su lado formará Gavi, que sufrió un golpe ante Alemania pero ya está recuperado.

Y arriba, las rotaciones sí serán masivas. Asensio y Ferran comienzan en el banquillo, sólo repite Dani Olmo, mientras que Morata y Nico Williams actuarán como delanteros junto al futbolista del Leipzig. Por lo tanto, la Selección arrancará el partido con una referencia ofensiva.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto