Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo jugaría España los octavos de final del Mundial y quién sería su rival?

Consulta las fechas de disputa de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y cúal puede ser el rival de España en esta ronda

Las cuentas de España para meterse en octavos del Mundial

¿Cuándo y dónde se juega la final del Mundial de Qatar 2022?

España octavos Mundial
Los jugadores de España se marchan del campo junto a Luis Enrique. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los octavos de final comienzan a acercarse peligrosamente en el Mundial de Qatar 2022, siendo la ronda que hace criba y que despide a un mayor número de selecciones del campeonato. En la fase de grupos se caen la mitad y sólo 16 elegidas se mantendrán entonces con opciones tangibles de coronarse como campeonas del Mundo. Favoritas, sorpresas… tendremos de todo en la primera de las eliminatorias, donde no hay vuelta atrás y en la que sus fechas y horas marcarán verdaderamente el Mundial por primera vez.

Por el momento, hay selecciones como España que tienen encarrilado su pase a octavos de final, con el primer puesto del grupo, en su caso el ‘E’, en su mano. El combinado nacional dirigido por Luis Enrique Martínez se impuso por goleada (7-0) a Costa Rica en el partido inaugural y en el segundo choque empató (1-1) con su gran rival, Alemania. Una victoria ante Japón entra en los pronósticos y le daría el primer puesto del grupo, con el consiguiente cruce de octavos aún por confirmar.

El partido ante Japón, que se celebra el este jueves 1 de diciembre a las 20:00 horas (en España) decidirá si España es primera, segunda o si por medio de una carambola improbable se queda fuera del Mundial. A partir de aquí se conocerá también su rival, pero las cábalas ya han comenzado sobre cuál podría ser el camino de la selección española en lo que resta de campeonato del mundo, con el título y la segunda estrella como sueño.

Si España finaliza la fase de grupos como primera clasificada del Grupo E, su rival será la selección que clasifique en segunda posición dentro del Grupo F. En estos momentos y a falta de disputarse la tercera y última jornada, sería Marruecos la que se midiera al equipo dirigido por Luis Enrique. El partido se celebraría el lunes 5 de diciembre a las 16:00 horas, en el estadio Al Jannoud de Al Wakra.

En caso de que España acabe la fase de grupos en segunda posición del Grupo E, la rival en estos momentos sería sería la Croacia de Luka Modric, quien a falta de una jornada lidera el Grupo F de competición con cuatro puntos, los mismos que la mencionada Marruecos y uno más que Bélgica, con la que se mide en un duelo directo en la tercera jornada que apunta a apear a una de las dos del Mundial de Qatar 2022. El choque de octavos de final de España, en caso de finalizar su grupo segunda, sería el martes 6 de diciembre a las 16:00 en el estadio Education City de Al Rayyan.

Horarios de los octavos de final del Mundial 2022

Sábado 3 diciembre:
16.00 1A – 2B (Estadio Khalifa)
20.00 1C – 2D (Estadio Ahmad bin Ali)

Domingo 4 diciembre:
16.00 1D – 2C (Estadio Al Thumama)
22.00 hora local (20.00 CET/19.00 GMT): 1B – 2A (Estadio Al Bayt)

Lunes 5 diciembre:
18.00 hora local (16.00 CET/15.00 GMT): 1E (ESPAÑA)– 2F (Estadio Al Janoub)
22.00 hora local (20.00 CET/19.00 GMT): 1G – 2H (Estadio 974)

Martes 6 diciembre:
18.00 hora local (16.00 CET/15.00 GMT): 1F (ESPAÑA)– 2E (Estadio Ciudad de la Educación)
22.00 hora local (20.00 CET/19.00 GMT): 1H – 2G (Estadio Lusail)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto