Mundial de Qatar 2022

Selección de Japón para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Japón Mundial Qatar
Los jugadores de la selección de Japón antes de un partido. (Getty)

La selección de Japón de fútbol cayó en el grupo C del Mundial de Qatar 2022, donde tendrá que pelear con España, Alemania y Costa Rica por uno de los dos puestos que dan acceso a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los nipones quieren dar la sorpresa en este cuadro yendo de tapados y tratando de sorprender a los germanos y al combinado español.

La primera participación de la selección japonesa en la historia de los Mundiales fue en Francia 1998 y desde entonces no han dejado de asistir ni a una Copa del Mundo. Su mejor puesto ha sido el de llegar a octavos de final, lográndolo en Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2010.

Todos los jugadores de la selección de fútbol de Japón en Qatar 2022

Estos son los futbolistas que ha convocado Hajime Moriyasu para el Mundial de Qatar 20220:

Porteros: Eiji Kawashima (Estrasburgo), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse), Daniel Schmidt (Sint-Truidense).

Defensas: Hiroki Sakai (Urawa Reds), Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Takehiro Tomiyasu (Arsenal), Ko Itakura (Borussia Mönchengladbach), Maya Yoshida (Schalke 04), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale), Hiroki Ito (Stuttgart), Yuto Nagatomo (FC Tokyo), Yuta Nakayama (Huddersfield).

Centrocampistas: Gaku Shibasaki (Leganés), Wataru Endo (Stuttgart), Hidemasa Morita (Sporting de Portugal), Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf), Takumi Minamino (Mónaco).

Delanteros: Junya Ito (Reims), Takuma Asano (Bochum),
Yuki Soma (Nagoya Grampus), Kaoru Mitoma (Brighton), Daizen Maeda (Celtic), Ritsu Doan (Friburgo), Ayase Ueda (Círculo de Brujas,) Takefusa Kubo (Real Sociedad), Shuto Machino (Shonan Bellmare).

Así es la camiseta de la selección de fútbol de Japón para el Mundial de Qatar 2022

Como siempre, la selección japonesa busca un diseño rompedor para el Mundial. En este caso, será de color azul con diferentes tonalidades de este color con diferentes líneas que están basado en los origamis nipones. En cuanto a la segunda elástica será blanca y estos trazados en honor a los origamis sólo se producirán en las mangas.

Japón

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto