Ya lo hacen en Francia y lo queremos en España: el truco para que la gasolina sea más barata
Los altos precios del combustible hacen que los gobiernos comiencen a tomar medidas.
Actualmente, tanto la gasolina como el diésel están a 1,85 euros por litro y 1,75 respectivamente, estas son unas cifras que están a 25 y 40 céntimos respectivamente en sus cantidades máximas históricas: 2,15 euros y 2,10 euros, que tuvimos en un junio pasado, justo en una época compleja por los primeros pasos de la guerra de Ucrania.
El Gobierno de Francia busca tomar medidas
El gobierno del país vecino quiere que una medida entre en vigor el próximo 1 de diciembre.
Ha sido el propio Le Maire, el que, entrevistado por el canal France 2, aseguró que la medida va a durar seis meses y como principal objetivo querrá lograr carburantes más económicos en toda Francia.
La ley española cree que es algo que se prohíbe para que no se fomente la competencia desleal.
Una gran incertidumbre en cuanto a los precios de gasolina y diésel
Al finalizar el pasado año, desde la administración se configuraron una serie de medidas para bonificar el precio del litro de carburante, de tal forma que se redujese el impacto en los bolsillos de los conductores, después de los elevados máximos del carburante.
Unas medidas que siguieron a las que ya hicieron las principales potencias de la Unión Europea, caso de Francia o Alemania, además de otros países de menos importancia que España.
Una vez se logró el objetivo del efecto inflacionista, las bonificaciones pasaron a desaparecer. El caso es que la crisis persistió, por lo que la guerra de Ucrania se mantuvo en el tiempo y que hizo que la OPEP mantuviese una serie de restricciones en cuanto a la producción.
Todo ello, lo que ha hecho es complicar la baja del precio de los carburantes, por lo que existe un horizonte que dibuja de nuevo máximos, como se ha podido ver en las once semanas seguidas de alza en cuanto a precios. La
Francia, toma medidas
Los galos, ante la posibilidad de que se pudiese producir una recesión, lo que ha querido es tomar medidas, por lo que el Ejecutivo de Macron desea levantar la prohibición de vender a pérdidas.
Hablamos de medidas que llevan en vigencia en Francia desde hace sesenta años y que será una gran revolución.
En este mes, el ministro de Economía, Le Maire, busca que se apruebe una ley para que se levante la prohibición.
Esta clase de acciones comerciales se realizan con la intención de fidelizar clientes.
La decisión la anunció Elizabeth Borne, la primera ministra francesa. Hablamos de una medida que estará un tiempo limitado para la devolución del poder adquisitivo a los ciudadanos franceses.
Conclusiones
Todo lo que hemos visto, hace que sea como mínimo pensar en tomar medidas, puesto que de no hacer nada, corremos el peligro de que sea tarde reaccionar.
Nos parece bastante acertada la posición francesa, al adelantarse a una situación que ya se está dando y donde muchas personas ya sufren las consecuencias del alta de los precios.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
¿Vas de vacaciones a Andalucía? Estos son los radares que más multan pasando Despeñaperros
-
Este es el radar que más multas pone en toda Andalucía: está en Málaga y ha registrado más de 45.000 denuncias en 2025
-
Renault adelanta a las marcas premium: su rentabilidad supera a la de Audi, Mercedes-Benz y BMW
-
Juan José Ebenezer, mecánico, desmiente el mito de la ITV: «La mentira más grande es que, si la pasas, el coche está bien. Lo que miran es básico»
-
¿Qué consume menos, conducir con las ventanillas bajadas o con el aire acondicionado? Los expertos desmienten el mito
Últimas noticias
-
Un joven ceutí desmiente a Marlaska: «Aquí te dicen que todo está tranquilo pero es mentira, tenemos miedo»
-
Están llegando nuevas serpientes procedentes del sur de Europa; es mejor tener cuidado cerca de ríos y lagos
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
La orden a los policías de Ceuta ante el asalto: «Garantizad vuestra integridad, dejaos ver pero sin intervenir»
-
Ana Mena zanja los rumores de acercamiento con Óscar Casas y aclara su situación con Ferran Torres: «Me parece tan incómodo esto»