Francia

París sufre una plaga de chinches y pide ayuda a Macron

Plaga chinches París
Chinche.

París está sufriendo una plaga de chinches que se ceban sobre todo con las tapicerías de los asientos del transporte público, como trenes o aviones, e incluso en cines y hospitales.

Las redes se han llenado de vídeos en los que usuarios del transporte público graban a estos insectos en lugares como el metro de París, de los trenes de alta velocidad y del aeropuerto Charles-de-Gaulle de París.

Las chinches, que habían desaparecido en gran medida en la década de 1950, han resurgido en las últimas décadas, principalmente debido a las altas densidades de población y al mayor transporte público.

El ayuntamiento de París pidió el jueves al gobierno del presidente Emmanuel Macron ayuda con la infestación, incluso mediante la creación de un grupo de trabajo específico.

Se estima que un 10% de los hogares franceses han tenido un problema de chinches en los últimos años, lo que suele requerir una operación de control de plagas que cuesta varios cientos de euros y que hay que repetir a menudo.

La agencia nacional de salud de Francia recomendó que las personas revisen las camas de sus hoteles cuando viajen y tengan especial cuidado al introducir muebles de segunda mano o colchones usados a sus hogares.

Las chinches tienen la costumbre de anidar en los colchones, aunque también pueden esconderse en la ropa y el equipaje. Salen de noche para alimentarse de sangre humana.

Lo último en Internacional

Últimas noticias