FRANCIA

Tremendo abucheo a Macron durante la inauguración en París del Mundial de Rugby

Ver vídeo

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió un gran abucheo este viernes durante su discurso en la ceremonia inaugural del Mundial de Rugby, en París.

El mandatario francés tuvo una sonora recepción mientras se dirigía a la multitud en el Stade de France antes del primer partido que enfrentaba a Les Bleus con los All Blacks, la selección de Nueva Zelanda.

La popularidad de Macron se encuentra en un punto bajo después de un año marcado por crisis migratorias, violentas protestas de minorías en los suburbios, fuerza islamización del país y un fuerte rechazo a las reformas sociales y jubilatorias que impulsó el presidente francés. Un promedio de encuestas de agosto recabadas le adjudican un 65% de desaprobación.

No es la primera vez que Macron es abucheado en público. En abril de este año fue recibido con gritos de dimisión durante un desplazamiento por Alsacia, la primera de sus salidas de París dentro de su intento de reconectar con los ciudadanos tras la crisis de la reforma de las pensiones. «He tenido recibimientos peores», minimizó el jefe de Estado en su momento.

El pasado julio, una multitud abucheó al presidente de Francia durante el desfile militar por motivo del Día de la Toma de la Bastilla. El mandatario vivió el incómodo momento cuando el cortejo presidencial avanzaba por los Campos Elíseos.

Macron protagonizó en junio una polémica en redes sociales tras beberse una botella de cerveza en apenas 20 segundos. El mandatario estaba celebrando la victoria del equipo de rugby de Toulouse que ganó la final del Top 14. Este hecho levantó una gran polémica entre algunos líderes de la oposición que tildaron este actitud de «populismo masculinista».

Macron, que se encontraba en el vestuario del equipo, rompió todos los protocolos cuando aceptó el reto de los jugadores. Ahora bien, finalmente logró cumplirlo ante los aplausos y vítores de los presentes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias