Trucos

El truco de la pinza en tu coche que cada vez usan más conductores: casi nadie lo conoce

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los que hemos pasado más de unos minutos dentro de un coche con mal olor sabemos lo incómodo que puede resultar. Basta con un poco de humedad en la tapicería, restos de comida olvidados, un filtro del aire sucio para que el interior pierda ese olor limpio de un vehículo bien cuidado. Aquí es donde entra en juego el truco de la pinza, que permite devolver al coche un aroma fresco. ¿Lo mejor? Sólo necesitas una pinza de madera para la ropa y el aceite esencial que más te guste.

La lavanda es una de las mejores opciones, ya que reduce el estrés y ayuda a conducir de manera más relajada. Por su parte, el eucalipto ofrece una gran frescura y combate olores fuertes y desagradables, como la humedad o el humo del tabaco. También puedes escoger un aceite esencial de limón, que transmite vitalidad y sensación de limpieza. Por último, la menta es estimulante y refrescante. Favorece la claridad mental, algo indispensable para mantener la máxima atención al volante.

El truco de la pinza en el coche

Existen multitud de soluciones caseras para neutralizar malos olores, pero pocas tan sencillas, económicas y efectivas como ésta. Necesitas una pinza de madera para tender la ropa (preferiblemente sin barniz, para que absorba mejor el líquido) y unas gotas de aceite esencial. Toma nota de los pasos a seguir:

  1. Asegúrate de que la pinza esté limpia y seca.
  2. Añade unas 4-6 gotas del aceite esencial directamente sobre la superficie de la pinza. La madera las absorberá rápidamente.
  3. Coloca la pinza en la rejilla del aire acondicionado.
  4. Cuando enciendas el climatizador, el flujo de aire liberará el aroma por todo el habitáculo.

Más allá del precio, una de las principales ventajas del truco de la pinza en el coche es que evita químicos artificiales, algo a tener muy en cuenta sobre todo si viajas con mascotas o niños. Además, tienes la posibilidad de elegir el aroma del aceite esencial según tus gustos o tu estado de ánimo. A esto hay que sumar que es un método muy discreto.

Errores a evitar

Eliminar los malos olores del coche no siempre es tan sencillo como colocar un ambientador o rociar productos químicos. Muchas personas cometen errores que agravan el problema o hacen que el mal olor vuelva rápidamente:

Otras soluciones caseras

Aunque la pinza de madera con aceite esencial es una buena solución para mantener un aroma agradable en el coche, existen otros métodos para potenciar el buen olor en el habitáculo: