El Salón de Bruselas da oxígeno al automóvil en Europa: esperan el 30% de las ventas del año

El evento se celebrará del 10 al 19 de enero en la capital belga

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El automóvil se prepara para el Salón del Automóvil de Bruselas, que se ha convertido en una de las citas más importantes del sector, ya que en este evento los fabricantes automovilísticos consiguen materializar el 30% de las ventas de coches previstas para este 2025. Del 10 al 19 de enero, las marcas presentes en la capital belga serán capaces de cerrar tres de cada diez matriculaciones del año, llevando al mercado automovilístico en Bélgica a registrar máximos los dos primeros meses del año por este evento.

Así lo han explicado fuentes del sector de la automoción en conversaciones con este diario que han señalado que «el Salón del Automóvil de Bruselas, en su 101ª edición, se ha convertido en una de las citas más importante para los fabricantes de coches, ya que, gracias a los agresivos descuentos que proponen las marcas a los clientes, se materializan el 30% de las matriculaciones en el ejercicio».

Unos números que han provocado que cada año sea mayor la afluencia de marcas de coches en la cita de la capital belga, pero también de público atraído por los grandes descuentos que realizan las compañías automovilísticas tanto a clientes particulares como a empresas y compañías de rent a car.

Marcas en el Salón del Automóvil de Bruselas

Uno de los grandes protagonistas en esta edición del Salón del Automóvil de Bruselas será el Grupo Stellantis, que presentará las últimas novedades de marcas como Leapmotor, DS, Opel y Peugeot.

Uno de los lanzamientos más esperados de la edición de este motor show es la presentación de la innovadora tecnología REEV (Range Extender Electric Vehicle), que llega por primera vez a Europa con el Leapmotor C10 que contará con una autonomía total combinada de más de 950 kilómetros, al combinar los beneficios de los vehículos eléctricos y los automóviles tradicionales de gasolina, ofreciendo una solución híbrida que satisface las diversas necesidades de los consumidores.

En concreto, el Leapmotor C10 REEV está equipado con un motor eléctrico de 158 kW (215 CV) y un motor de combustión interna (ICE) de 1,5 litros. La batería de 28,4 kWh proporciona una autonomía eléctrica de 145 km (WLTP), mientras que la autonomía total combinada supera los 950 km. Con un consumo de combustible de solo 0,4 l/100 km en modo combinado y unas emisiones de CO2 de 10 g/km, el C10 REEV reduce significativamente las emisiones y el consumo de combustible en comparación con los vehículos de gasolina tradicionales, lo que lo convierte en una opción ecológica para los consumidores.

DS N°8

DS será otra de las marcas que atraiga todas las miradas del centro de exposiciones Bruselas Expo con la presentación oficial del DS N°8, que hará su debut mundial en el evento. Se trata del primer diseño 100% eléctrico de la marca del Grupo Stellantis, que  tiene una autonomía combinada de 750 kilómetros y una potencia de hasta 350 CV. Otros tres coches electrificados también estarán presentes en el stand de la firma gala, ilustrando la diversidad de soluciones ofrecidas para responder a las necesidades de cada usuario.

Por su parte, el fabricante de automóviles alemanes presentará el nuevo trío, que también incluye los nuevos Opel Grandland y Opel Frontera, en la 101ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas. Con los recién llegados, Opel está subrayando aún más su estrategia de electrificación, ya que los tres SUV están electrificados al 100%.