Range Rover Velar, un nuevo SUV con aires de los años 60
A pesar de que son una moda de lo más actual, los SUV no son cosa de ahora. Así lo asegura Land Rover, que se atribuye la creación del primero de corte lujoso allá por 1970. Obviamente, bajo la firma de Range Rover. Pues bien, el Salón de Ginebra será el escenario donde veamos en todo su esplendor el cuarto miembro de esta familia, si bien el día 1 de marzo podremos comprobar un primer avance de lo que da de sí el nuevo Range Rover Velar.
Las señas de identidad del nuevo Range Rover Velar son, según la marca, la sencillez elegante, un lenguaje visual minimalista y una tecnología innovadora al servicio de los clientes. Todo eso van a convertir al nuevo vástago de Land Rover en un vehículo que busca ser perfecto para cada ocasión y terreno. Además, el nuevo Velar se ha fabricado con exclusivos materiales sostenibles y la ingeniería más avanzada, lo que demuestra la ambición de Land Rover por ir más allá, según su filosofía `Above and Beyond´.
Pero, ¿por qué se ha elegido el nombre Velar? Aquellos que ya tengáis unos cuantos años quizás recordéis uno de los primeros prototipos de Range Rover de los años sesenta, precisamente de los que inauguraron el segmento de los SUV de lujo. En aquella época, para ocultar la verdadera identidad de los 26 modelos de preproducción del Range Rover, los ingenieros escogieron el nombre Velar, en referencia al término en latín `velare´, que significa `velar´ o `cubrir´. De esta manera, la marca quiere homenajear con este nuevo modelo los inicios de un segmento que ahora vuelve loco a medio mundo.
Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, comentó: “Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia. El nuevo Range Rover Velar lo cambia todo”. Apenas quedan unos días para conocerlo. ¿Cumplirá con las expectativas?
Lo último en Motor
-
Estas son las canciones que debes evitar escuchar mientras conduces: son potencialmente más peligrosas para los conductores
-
Es oficial: a partir del 1 de octubre los aparcamientos tendrán tarifas diferentes según el vehículo
-
Experto español en coches de segunda mano: «Si al abrir el tapón del aceite ves una sustancia blanca, no compres el vehículo»
-
El Gobierno lo avala: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores saltarse un semáforo en ámbar
-
Dacia desafía a Toyota en España con un motor ‘made in Spain’ para mantener el liderazgo en ventas
Últimas noticias
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»