Porsche recorre España y Portugal con su obra más artística

Después del éxito cosechado en 2016 con la exposición itinerante de Andy Warhol, Porsche vuelve a repetir la experiencia, pero esta vez con obras de Roy Lichtenstein, otro de los grandes del movimiento conocido como Pop Art. Desde el 15 de marzo al 1 de julio, diez obras de este artista neoyorquino recorrerán España y Portugal para ser expuestas en catorce Centros Porsche de la Península Ibérica.

Con esta iniciativa Porsche acerca los valores del mundo del arte hasta sus concesionarios, pues considera que buena parte de sus clientes es sensible a esas manifestaciones culturales y, al mismo tiempo, los amantes de la pintura sabrán apreciar los modelos de la firma de Stuttgart por su extraordinario diseño, la cuidada calidad de sus acabados y una tecnología absolutamente vanguardista. Como ya quedó evidenciado el año anterior a través de los miles de personas que pasaron por las instalaciones Porsche a contemplar la exposición de Warhol, será, sin duda, una experiencia enriquecedora para esos dos tipos de público que saben valorar la genialidad y la exclusividad en cualquiera de sus manifestaciones.

Además de las obras mostradas en la denominada “Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche”, los distribuidores de la marca que acojan la muestra cada semana tendrán también dos modelos muy especiales que acompañarán a la exposición. Se trata de un 718 Boxster y de un Macan, ambos decorados con vinilos que representan dos de las creaciones más reconocidas del autor: “Explosión”, de 1963, y “Hopeless”, de 1997, uno de sus últimos trabajos antes de su fallecimiento en ese mismo año.

Dos unidades de los modelos de Porsche 718 Boxster y Macan se vestirán para la ocasión acompañando a esta exposición itinerante de arte.

Las diez obras de arte viajarán protegidas por unas maletas diseñadas para tal fin y que, al mismo tiempo, se convertirán en originales caballetes sobre los que lucirán en los concesionarios. Estas estructuras son una réplica gigante de la clásica maleta metálica de Porsche Design. Tienen dos metros de altura, pesan 150 kilos y ofrecen unos acabados de gran calidad. Las habrá de dos colores, rojo y negro, y al abrirlas encontraremos una obra de arte acoplada a cada lado. En su interior hay un sistema de iluminación autónomo que cuenta con lámparas de LED y baterías propias, de tal forma que no son necesarios ni cables ni enchufes para instalarlas en cualquier parte. La estructura queda apoyada sobre unas mini llantas GTS monotuerca. Una vez cerrada la maleta, los cuadros se pueden transportar de una manera sencilla y segura.

La exposición itinerante de Pop Art, compuesta por esos diez cuadros a los que hemos aludido más los dos Porsche rotulados con obras de Lichtenstein, inicia su recorrido en Centro Porsche Madrid Norte, el 15 de marzo, y continua por otras ciudades españolas antes de recalar en el país vecino, en Lisboa, entre el 22 y el 25 de junio. La última cita volverá a ser en la capital de España, en Centro Porsche Madrid Oeste, de Majadahonda, del 28 de junio al 1 de julio. En cada concesionario se podrá contemplar la exposición desde el miércoles por la tarde hasta el sábado de la semana que le corresponda, y estará abierta a todas las personas que quieran acudir a las instalaciones Porsche de las respectivas ciudades. Durante el horario comercial los asistentes interesados recibirán información detallada de cada cuadro y de la obra general del autor.

Calendario de la Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche