Porsche 911 Carrera T, un regreso al pasado de lo más actual

Aquellos que contéis ya con algunos años a vuestras espaldas, seguramente recordéis con cariño el Porsche 911 T de 1968. Pues bien, casi medio siglo después, la marca alemana ha decidido revivirlo con el 911 Carrera T que hoy os presentamos, que entre otras cosas puede presumir de contar con un menor peso, unas relaciones de transmisión más cortas en la caja de cambios manual y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico.

Entrando en detalle, el diseño del Porsche 911 Carrera T destaca por un frontal que cuenta con un labio de spoiler optimizado aerodinámicamente y unos retrovisores Sport Design pintados en Gris Ágata Metalizado. Desde el lateral, el nuevo modelo se distingue gracias a sus llantas Carrera S de 20 pulgadas en Gris Titanio, mientras que los logotipos “911 Carrera T” representan otro elemento distintivo en esa vista de perfil. La trasera se caracteriza por las lamas de su singular capó, el logotipo Porsche, la denominación “911 Carrera T” del modelo en Gris Ágata y el sistema de escape deportivo que equipa de serie, con tubos dobles pintados en negro y situados en la parte central. La marca alemana anuncia además que, para la carrocería, podremos elegir entre los colores Negro, Naranja Lava, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco y Azul Miami, así como los colores metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT.

La velocidad punta del Porsche 911 Carrera T supera los 290 km/h.

Si nos vamos al interior, el habitáculo de este nuevo Porsche 911 Carrera T tiene un aire de lo más purista. Por ejemplo, el conductor cuenta con un asiento deportivo negro que ofrece cuatro posibilidades de reglaje eléctrico y una parte central tapizada con tejido Sport-Tex, mientras que los reposacabezas incorporan el logotipo “911” cosido en negro. Como opción, eso sí, siempre podremos decantarnos por unos asientos bacquet integrales. Destaca a su vez el volante deportivo GT con el aro de cuero, además de un conmutador que permite seleccionar diferentes programas de conducción. Por su parte, la acortada palanca de cambios con el esquema de las marchas en rojo es exclusiva de esta versión. Estéticamente juegan su importancia las molduras decorativas en color negro del salpicadero y de las puertas, mismo color que el utilizado en los tiradores para la apertura de las mismas. Todo ello se completa con el paquete interior T, con el que se crea un ambiente aún más deportivo, con los colores de contraste Amarillo Racing, Rojo Guardia o Plata GT. Estos colores se pueden utilizar para añadir detalles visuales en varios componentes del habitáculo, como los cinturones de seguridad, el logotipo “911” en los reposacabezas, los tiradores de apertura de puertas o la parte central de los asientos Sport-Tex.

El interior del Porsche 911 Carrera T dispone, entre otras cosas, de un volante de corte más deportivo.

Porsche 911 Carrera T, el motor

Este impresionante Porsche 911 Carrera T cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor, capaz de desarrollar 370 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. La relación peso/potencia ha mejorado hasta los 3,85 kg/CV, lo que garantiza unas mayores prestaciones y más agilidad dinámica. Gracias a la transmisión manual con unas relaciones de cambio acortadas y al diferencial autoblocante mecánico, el 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Como opción, no obstante, podremos decantarnos por la transmisión de doble embrague PDK, con la que lograremos el 0 a 100 en 4,2 segundos. En ambos casos la velocidad máxima está por encima de los 290 km/h. ¿El precio? 124.259 euros con el cambio manual y 124.010 con el PDK automático.