Pikes Peak: así se gana una carrera ¡sin hacer ruido!

Hace unos días te mostramos varios de los prototipos que por una razón o por otra han sido importantes en la subida al Pikes Peak, esa famosa competición que se disputa anualmente en suelo estadounidense y que consiste en ascender los casi 20 kilómetros de la peligrosa montaña lo más rápido posible. Pues desde ya mismo puedes añadir otro a la lista. Es el eO PP03, un monoplaza eléctrico que se ha proclamado ganador en la edición de 2015… ¡sin hacer ni gota de ruido!

eO PP03, el ganador del Pikes Peak 2015

Los coches eléctricos cuentan con tecnologías muy novedosas, son respetuosos con el medio ambiente, son capaces de correr mucho… y así podríamos estar ‘alabándolos’ durante horas. Sin embargo, los fanáticos de las carreras estarán de acuerdo conmigo en que un coche de competición pierde el 95% de su atractivo si no suena como Dios manda. Y si no solo hace falta mirar el caso de la Fórmula 1 y cómo ha ido perdiendo audiencia de forma paulatina estos dos últimos años.

Sea como sea, lo cierto es que el futuro poco a poco se va imponiendo, y prueba de ello es el eO PP03 que ves en la imagen. Se trata del ganador de la edición 2015 de la subida al Pikes Peak, que ha completado en 9 minutos 7 segundos y 222 milésimas. Para lograr este tiempo, el piloto Rhys Millen ha exprimido al máximo los 1.368 CV de potencia del prototipo, que a su vez es capaz de entregar un par máximo de 2.160 Nm. Sin duda son cifras como para asustarse. Pero insistimos en lo del tema del sonido. Y para que lo vivas, aquí tienes el vídeo ‘on board’ del ganador. La velocidad impresiona, pero eso de que solamente se oiga el viento…

Rhys Millen al volante del eO PP03

eO PP03, el ganador del Pikes Peak 2015

Como has visto en el vídeo, no es nada fácil hacerse con los controles de un coche de este tipo. Es muy potente y radical, aunque tardaríamos mucho tiempo en acostumbrarnos al silencio reinante. Y no solo a través de los vídeos, sino en directo. De hecho, si te fijas bien en el vídeo de la página anterior, puedes oír una sirena cuando Rhys Millen circula a baja velocidad. El cometido de ésta es alertar de la presencia del coche por si hay algún espectador despistado colocado donde no debe.

No obstante la idea de un coche eléctrico es bastante adecuada para la subida al Pikes Peak. Los motores de combustión pierden potencia con la altura, y estamos hablando de una altitud de ¡4.000 metros en la meta!

Mercedes, récord en el Pikes Peak

La del eO PP3 no ha sido la única noticia que ha deparado la subida al Pikes Peak 2015. Mercedes se ha hecho con una de esas plusmarcas de las que luego presumir. El Clase C 250 d 4Matic de 204 CV se ha hecho con el récord de la famosa subida entre los coches de producción de serie, completando el recorrido en 11 minutos y 22 segundos. Estamos hablando de un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.