Peugeot 3008 DKR Maxi, la nueva bestia de Carlos Sainz para el Dakar
Tras sus dos victorias en las ediciones 2016 y 2017 del Rally Dakar, Peugeot Sport presenta el vehículo que sucede al Peugeot 3008 DKR. Se trata del 3008 DKR Maxi, que está diseñado para atacar las pistas, las dunas y los obstáculos de los rally-raids más difíciles del mundo.
El nuevo bólido es 20 centímetros más ancho que su antecesor, alcanzando una anchura total de 2,40m, debido a la cinemática de las suspensiones, que ha crecido 10 centímetros en cada lado. Se han modificado tanto los triángulos de suspensión inferiores y superiores como los grilletes y los árboles de transmisión. El objetivo buscado por los ingenieros de Peugeot Sport ha sido ganar en estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo. Estas evoluciones son parte de un programa de desarrollo de un año de duración.
El Peugeot 3008 DKR Maxi competirá por primera vez en el Silk Way Rally 2017, una etapa decisiva en el proceso técnico, con más de 10.000 Km de recorrido entre Moscú (Rusia) y Xian (China), pasando por las estepas de Kazajistán. El papel de Sébastien Loeb será poner a prueba las distintas modificaciones para dirigir la orientación de las próximas pruebas, que se realizarán pensando en el Dakar 2018.
Sébastien Loeb estará acompañado en esta aventura por Stéphane Peterhansel, vencedor del Dakar y actual campeón del Silk Way Rally, y Cyril Despres, ambos al volante de sendos Peugeot 3008 DKR, la versión que logró el triplete en el Dakar 2017.
La experiencia de Carlos Sainz, que regresará al equipo en la próxima edición del Dakar, ha sido crucial en la puesta a punto del Peugeot 3008 DKR Maxi en las tres sesiones de prueba que han tenido lugar en Marruecos, Portugal y Francia. El español nos ha contado lo siguiente: “He tenido buenas sensaciones con el nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi en las pruebas: es todo un salto adelante respecto a la anterior versión, he sentido que hemos progresado. El cambio más visible es el ensanchamiento de las vías, que debería permitirnos atacar con más fuerza en las curvas. El coche parece más estable en tramos rápidos y en las pistas más rompedoras.
Con el paso de los años, se hace cada vez más difícil mejorar el conjunto, pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport está siendo sobresaliente. He intentado ayudarles en todo lo posible. Es fantástico ver a los ingenieros intentar exprimir al máximo un vehículo que ya se ha optimizado y seguir su proceso de desarrollo desde que regresamos del Dakar”.
Lo último en Motor
-
Cómo recuperar los puntos del carnet de conducir
-
La DGT endurece la vigilancia sobre camiones y autobuses: así afectará a conductores y empresas
-
España se convierte en el primer mercado de la china Leapmotor en Europa gracias a su modelo ‘low cost’
-
Qué son los caballos fiscales y cómo convertirlos a CV
-
La DGT lo confirma: estas personas podrán renovar gratis el carnet de conducir
Últimas noticias
-
El líder de UPL amenaza a Ester Muñoz: «Recorrió la manifestación de León sin que nadie se metiera con ella»
-
El anuncio de Hamás que hiela la sangre: entregará los cadáveres de los niños Bibas, de 9 meses y 4 años
-
Europa sólo se une para hacer frente a Trump y se muestra dividida en el envío de tropas a Ucrania
-
Sorpresón en Doha: un sólido Berrettini se carga a Djokovic en primera ronda
-
Así fue la increíble de presentación de la F1: el diseño de los coches de Alonso y Sainz al descubierto