Mercedes Clase S Cabriolet: 44 años esperándote

Al fin lo tenemos aquí. Después de insinuarse poco a poco, el nuevo Mercedes Clase S Cabriolet es una realidad. Se trata de la primera versión sin techo del coche más lujoso de la marca de la estrella en 44 años, con lo que estamos ante un lanzamiento de esos que podemos considerar especiales. No obstante, para quien lo quiera tener, aún hay que esperar hasta la primavera de 2016 para que salga a la venta.

Su parecido con el Mercedes Clase S Coupé no es solo estético, y es que según hemos podido saber, esta variante Cabrio cuenta con un 60% de piezas de la carrocería idénticas. Tiene, eso sí, suficientes variaciones respecto a éste como para que la marca alemana afirme que la versión descapotable tiene la misma rigidez torsional que la convencional. Incluso la aerodinámica promete ser una referencia, con un Cx de 0,29, cifra muy a tener en cuenta en el segmento del que estamos hablando.

En lo que a la estética se refiere, el nuevo Mercedes Clase S Cabriolet cuenta con una imagen muy similar a la de la versión Coupé, con un frontal dotado de mayores entradas de aire y unas luces con tecnología LED Intelligent Ligth System que incluyen cristales de Swarosvski tanto en los intermitentes como en las luces de circulación diurna. El toque deportivo se lo dan la doble salida de tubo de escape y el difusor de aire trasero. Por su parte, en el interior tendremos una combinación de materiales de calidad con acabados totalmente artesanales, que podrán personalizarse con diferentes combinaciones de colores.

Mercedes ha puesto mucho énfasis en desarrollar la mejor capota posible. Los descapotables tienen ciertos momentos en los que son incómodos, y la marca de la estrella ha trabajado para que estos sean los menos. El techo de este Clase S Cabrio, disponible en negro, azul oscuro, beige y rojo oscuro, tarda unos 20 segundos en abrirse o cerrarse -la capota plegada se guarda de forma automática en un compartimento separado del maletero-, operaciones que puede realizar hasta a una velocidad de 60 km/h. La capota dispone además de tres capas acústicas.

Se ofrecen además, como opción, sistemas para mejorar la comodidad interior del Mercedes Clase S Cabrio. Por ejemplo tenemos el sistema Aircap, que está compuesto por un deflector de viento o el Airscarf, que no es otra cosa que un sistema de calefacción para el cuello de los ocupantes que sale de los asientos y que permite ir descapotado aunque la temperatura no sea la mejor. Destaca en este apartado también el nuevo sistema de climatización Thermotronic, que adapta la temperatura del interior del coche según se circule con este descapotado o no. El sistema es capaz incluso de detectar el nivel de radiación solar y de humedad en el ambiente.

En lo que a motores se refiere, el nuevo Mercedes Clase S Cabriolet solamente dispondrá de dos opciones. En primer lugar tendremos el S 500 Cabriolet, con un motor V8 de 4,7 litros con 455 CV de potencia, situándose por encima el AMG S63 4Matic Cabriolet, cuyo V8 biturbo de 5,5 litros entrega 585 CV. Esta joya sobre ruedas incorpora también de serie un sistema de suspensión neumática Airmatic.

Si hablamos de sistemas de asistencia y seguridad, tenemos que hacerlo de elementos como el Presafe Plus, con asistente de dirección, sistema de aparcamiento automático y sistema de frenada autónoma en caso de colisión. Contaremos además con nuevos arcos antivuelco de iniciación pirotécnica.