Nissan Gripz: ¿el anticipo del nuevo Juke?
Desde Nissan se esfuerzan en asegurar que este nuevo Nissan Gripz presentado en el Salón de Frankfurt no es más que un ejercicio de diseño. Que no tratemos de buscarle parecidos con ningún modelo actual al que vaya a sustituir. Pero no, lo sentimos pero no cuela. El prototipo desvelado en la muestra alemana tiene toda la pinta de ser el primer gran paso del nuevo Juke, dadas sus formas y su tamaño.
Se trata de un modelo inspirado en la alta tecnología y la sencillez -dos conceptos aparentemente opuestos- de las bicicletas de competición. De esta forma, el nuevo Nissan Gripz cuenta con un chasis de carbono sobre el que acopla la carrocería a modo de armadura. Este SUV dispone además de cuatro puertas, con las delanteras de forma diédrica que se abren hacia fuera y hacia arriba y un par de puertas traseras abisagradas en su parte posterior de tamaño inferior. El coche carece de pilar B, lo que facilita el acceso a un habitáculo configurado como 2+2.
Este mismo negro mate es el color elegido asimismo para los pasos de rueda, el umbral triangular bajo las puertas, deliberadamente más estrecho en su parte central para aumentar la distancia libre al suelo y el pilar A que genera así la sensación de techo flotante. El techo dispone de un panel central acristalado con elementos de material compuesto en ambos lados, encima de los asientos, de color gris.
El interior, diseñado en Japón al contrario que la carrocería -es europea- destaca por su sencillez funcional. De nuevo se mezcla un tono mate, en este caso gris, con el rojo anaranjado oscuro. Contamos con asientos tipo ‘bacquet’ moldeados y diferentes elementos en perfecta sintonía con el aspecto externo del vehículo. El volante de tres brazos, por su parte, replica el diseño de las llantas incluso copiando los detalles decorativos de los flancos de los neumáticos.
Lo último en Motor
-
¿Vas de vacaciones a Andalucía? Estos son los radares que más multan pasando Despeñaperros
-
Este es el radar que más multas pone en toda Andalucía: está en Málaga y ha registrado más de 45.000 denuncias en 2025
-
Renault adelanta a las marcas premium: su rentabilidad supera a la de Audi, Mercedes-Benz y BMW
-
Juan José Ebenezer, mecánico, desmiente el mito de la ITV: «La mentira más grande es que, si la pasas, el coche está bien. Lo que miran es básico»
-
¿Qué consume menos, conducir con las ventanillas bajadas o con el aire acondicionado? Los expertos desmienten el mito
Últimas noticias
-
El día en el que el tiempo dará un vuelco en España: Meteored advierte de la llegada inminente de aire fresco del norte
-
Una ganadería familiar andaluza tiene una ‘guardería inteligente’ para terneros con domótica y duplica la producción de sus vacas en 20 años
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
Parece un desagradable insecto, pero los científicos están analizando sus alas para crear sensores de última generación
-
La reflexión de Winston Churchill sobre el coraje: «Se necesita valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»