Los monoplazas más extravagantes de ayer y hoy

Las carreras son un mundo singular dentro del automovilismo. Especialmente las de monoplazas. Coches hechos por y para ser rápidos. Poco importa su estética. De hecho, a lo largo de la historia hemos visto creaciones de lo más variopintas, que en algunas ocasiones han resultado ser competitivas y en otras un auténtico desastre.

¿A santo de qué te contamos esto hoy? La razón es que el campeonato más importante de monoplazas de Estados Unidos, la Indycar, está a punto de empezar, y ya se están desvelando los coches que pelearán por el título. Su estética es, digamos, original. Como también fue la de los otros monoplazas presentes en este artículo.

Indycar Honda

Al contrario que sucede con los monoplazas de Fórmula 1, los del campeonato Indycar americano parecen cada vez más evolucionados y futuristas. Es el caso de la propuesta de Honda, que utilizará este llamativo kit aerodinámico para aquellas carreras que se disputen en circuitos urbanos u ovales cortos. Y es que hay que recordar que hay bastantes carreras que se disputan en este campeonato que lo hacen en los clásicos óvalos gigantescos típicos de las competiciones de motor de aquella parte del mundo. Como curiosidad, desvelar que el coste de este kit aerodinámico es de unos 70.000 euros.