Kia Telluride Concept, la mole asiática
En los salones del automóvil siempre nos encontramos con algunos modelos -prototipos por norma general- que por una u otra razón llaman la atención sobre el resto. Es el caso del nuevo Kia Telluride Concept, un enorme SUV de cinco metros de largo y con capacidad hasta para siete pasajeros que ha deslumbrado en Detroit.
En lo que al interior se refiere, destaca la presencia del Swipe Command, un control situado en la consola central desde el que se maneja todo el equipo multimedia y al que tienen acceso hasta los ocupantes de las plazas posteriores. El equipo de música que se ha instalado, firmado por Harman Kardon, puede escucharse por los siete altavoces presentes en este gigantesco SUV, o bien por los cascos inalámbricos que incluye el vehículo. Se ha instalado además un cargador de teléfonos móviles por inducción. Además, se sabe que diversas piezas de este habitáculo, como los paneles de las puertas o el salpicadero, han nacido en una impresora 3D.
En lo que al apartado mecánico se refiere, con el Telluride estamos hablando de un SUV híbrido. La parte térmica la protagoniza un V6 de gasolina de 3,5 litros que es capaz de entregar una potencia de 270 CV, los cuales se suman a los 130 que aporta la parte eléctrica. Eso sí, aún no sabemos nada acerca de prestaciones o consumos.
Lo último en Motor
-
Adiós a los 120 km/hora: las autopistas de España en la que el límite de velocidad está cambiando
-
El día de la semana en el que hay más accidentes de coche: la razón está en tu cerebro
-
La DGT lo confirma: Madrid tiene dos nuevos radares de tramo y están en estos puntos exactos
-
El tiempo exacto que tarda el alcohol en absorberse para no dar positivo con la nueva tasa de la DGT
-
Peugeot confía en España para la producción de su próximo coche superdeportivo
Últimas noticias
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó la sanción en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Matanzas en El Burgo de Osma: una fiesta que aúna tradición, cultura y gastronomía
-
Marc Márquez hace autocrítica tras su caída: «Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
-
El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después
-
ONCE hoy, domingo, 30 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11