Los 2 últimos grandes accidentes de la NASCAR

Los americanos ‘pasan’ de la Fórmula 1 porque allí quieren competiciones en donde primer el espectáculo sobre todas las cosas. Y para eso tienen la NASCAR. Ya sabéis, esa competición donde se celebran la mayoría de las carreras en circuitos ovales, con grupos grandes de coches rodando pegados unos a otros y con victorias que generalmente se deciden en los últimos metros. Para el público europeo es una competición difícil de apreciar, pero os prometemos que cuando te enteras de cómo van las carreras, hay pocas disciplinas automovilísticas que te mantengan con semejante nivel de tensión.

El problema viene con los accidentes. Que peleen tantos pilotos por uno simple trozo de pista tan cerca unos de otros suele traer problemas. Es parte del espectáculo, pero hay veces que vemos imágenes que nos ponen los pelos de punta. Y si no, te traemos dos de los últimos ejemplos para que veas que no exageramos. El primero que vas a ver, del pasado fin de semana…

Accidente de Austin Dillon en Daytona

La semana pasada se disputaba en el circuito de Daytona la ‘Coke Zero 400’, una de las pruebas del la NASCAR Sprint Cup Series. Se trata de una competición que se celebra de forma anual con motivo del Día de la Independencia de los Estados Unidos. Aunque en esta ocasión, que ganase Dale Earnhardt Jr. fue lo de menos. Todos los titulares se los llevó el piloto Austin Dillon, que tuvo la suerte de salir andando por su propio pie del coche en el que acababa de sufrir un tremendo accidente. O más bien de lo que quedaba de él, porque fue el peor parado de la decena de vehículos que se vieron envueltos en este siniestro. Por fortuna, nadie del público salió esta vez herido, algo que no podremos decir en la siguiente página de este artículo. Pero antes, te dejamos con el vídeo de este accidente.

Accidente de Austin Dillon en Daytona