DS 4 Crossback: la elegancia se convierte en SUV
DS va en serio. Después de demostrarnos de lo que son capaces con el DS 5 y con el restyling del DS 4, nos presentan en el Salón de Frankfurt la versión campera de este último, el DS 4 Crossback. Estamos ante un SUV compacto que llega con la firme intención de enfrentarse a las potencias del sector, tales como el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Mini Clubman. Y eso por no hablar del Audi Q1, que espera agazapado para lanzarse a por sus presas durante el año que viene.
La parte delantera del nuevo DS 4 Crossback se distingue de su hermano por el cromado que rodea a la parrilla delantera, que en esta versión viene acabado en negro mientras que en la berlina es plateado. Por el resto, todo exactamente igual. Ya sabéis, unos faros con tecnología LED que rodean la característica parrilla de los DS actuales, quedando en el centro y bien visible el logo de la nueva firma del grupo PSA.
Si pasamos al lateral sí que vemos algunas diferencias entre el DS 4 Crossback y la versión convencional del coche. Es aquí donde se aprecian los nuevos pasos de rueda, las barras del techo, la carrocería más elevada -obvio en un coche que tiene cierto carácter aventurero- y una moldura lateral que en esta ocasión no está cromada. Curiosamente se ha optado, al menos en el modelo de las fotografías, por unas llantas oscuras, algo que no es especialmente útil cuando salimos al campo y todas las piedras y demás imperfecciones del terreno pueden saltar contra ellas dañándolas. Los famosos ‘chinazos’ siempre se notarán menos en una llanta clara que en una oscura.
Con la zaga sucede algo parecido que con el frontal, y es que las diferencias son mínimas. No obstante, la orientación aventurera del modelo se nota más aquí que en la parte delantera, especialmente gracias al aumento de la altura de la carrocería y a la palabra ‘Crossback’ situada justo debajo del logo.
Lo último en Motor
-
Qué es el chasis de un coche y qué partes tiene
-
¿Se puede recuperar un coche inundado? Esto es lo que debes hacer si te pilla una riada, según un mecánico
-
La lista de los coches más vendidos en España en 2025: el primero no te lo imaginas y es bueno, bonito y barato
-
El combustible renovable de Repsol busca revertir «la catastrófica prohibición del motor de combustión»
-
La multa de la DGT que te puede caer si llevas la cinta de la Virgen del Pilar en tu coche
Últimas noticias
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla por la DANA Alice
-
Septiembre se llevó por delante a Carlos Bucero
-
El francés Löic Menuge se incorpora al Fibwi Palma
-
Arranca una nueva edición del Illes Balears Palma Futsal on Tour
-
Afloran las primeras diferencias serias entre Prohens y el PSOE para subir la ecotasa: tendrán que negociar