6 alemanes que reducen su consumo al mínimo
Audi A3, Mercedes Clase C, Audi Q7, BMW Serie 3, Volkswagen Golf GTE… ¿qué tienen en común todos estos coches aparte de ser alemanes? Que tienen una versión un poco especial, tanto que logran homologar unas cifras de consumo casi ridículas. Esta versión de la que te hablamos es la híbrida enchufable, una nueva tecnología que poco a poco se va instaurando y que puede ser el paso intermedio perfecto para preparar la llegada masiva del coche eléctrico.
El concepto es simple. Son coches dotados de un motor convencional que además cuentan con un motor eléctrico cuyas baterías pueden recargarse desde la red eléctrica, aumentando la capacidad respecto a un modelo híbrido convencional. El resultado es una autonomía en modo 100% eléctrico, es decir, sin consumo ni emisiones, capaz de otorgar en muchos casos el recorrido necesario para nuestros quehaceres diarios. En la mayoría de los casos estamos hablando de coches caros, aunque si te mueves lo suficiente a lo largo del año, llegarás a amortizar el desembolso inicial.
Audi A3 Sportback e-tron
Solamente disponible en versión de cinco puertas y por un precio de 40.480 euros tenemos el Audi A3 Sportback e-tron. A la parte eléctrica, que asegura una autonomía independiente de 50 kilómetros, se suma el motor 1.4 TFSI de 150 CV. La potencia total del conjunto es de 204 CV, y todo eso logrando un consumo homologado de 1,6 l/100 km. Obviamente, en un uso normal del vehículo, esta cifra crece, aunque si el uso del vehículo es mayormente urbano, que es donde realmente se nota la parte eléctrica, nuestro bolsillo lo notará.
Lo último en Motor
-
Multas por insultar mientras conduces: esto es lo que dice la DGT
-
Confirmado por la DGT: a partir de esta velocidad eres un delincuente. Lo dice la ley
-
Alberto de Aza (BYD): «No nos preocupan los aranceles de Europa a China, producimos en Hungría»
-
Drops for Life, la iniciativa solidaria de Kia para electrificar pozos de agua en Marruecos
-
Cómo comprar coches embargados en subastas
Últimas noticias
-
¿Qué lesión tiene Luka Doncic? Todo sobre su recuperación y qué puede pasar
-
El PP propone una «hucha joven» para que los menores de 40 años acumulen hasta 96.000 € para vivienda
-
Mazón desmonta el relato del Gobierno: «Jamás alertó del desbordamiento del barranco del Poyo»
-
Lidl y WWF se alían para impulsar la alimentación consciente y saludable
-
El Ayuntamiento de Paiporta recibirá 201 millones por la DANA pero rechaza pagar el agua a los vecinos