Climbkhana, la última locura de Ken Block con un coche de 1.400 CV
Ken Block ha vuelto, y como no podía ser de otra forma lo ha hecho con un vídeo de esos que quitan el hipo a todo el mundo. No es una nueva Gymkhana, pero casi. Se trata de una Climbkhana, haciendo un inteligente juego de palabras entre sus filmaciones habituales y la gran protagonista de ésta, la subida al Pikes Peak -climb, traducido al español, es escalar-. El ascenso a la colina americana nos trae cada año una de las competiciones automovilísticas más famosas de todos los tiempos, si bien ahora que está asfaltada ha perdido algo de gracia.
En cualquier caso, Ken Block ha decidido elevar el nivel. ¿Cómo? No ha ido a buscar el mejor tiempo en el recorrido, sino hacerlo de tal forma que hasta a nosotros mismos se nos acelere el corazón viendo lo cerca que ha estado la tragedia en muchos de sus derrapes.
Para llevar a cabo este impresionante vídeo, Ken Block se ha puesto al volante de uno de los coches más demenciales que jamás hayamos visto. Conocido como Hoonicorn, la última evolución del mismo supone que el piloto americano ha tenido que controlar los 1.400 CV de potencia que es capaz de desarrollar el V8 de 6,7 litros que equipa. Obviamente, todos y cada uno de ellos van directos al tren trasero, que como ves en el vídeo no para de bailar ni un solo momento.
Este vídeo nos llega a través de Toyo Tires, que han sido los encargados de montar todo el tinglado y de ponerle las gomas al Hoonicorn de Block. Éste ha dado buena cuenta de ellas, a pesar de que han llegado destrozadas. Pero, ¿qué neumático no lo haría después de semejante utilización? Espectáculo puro y duro, amigos.
Lo último en Motor
-
El significado de las franjas rojas que han aparecido pintadas en algunas calles de España
-
Los concesionarios alertan de «un enfriamiento de la actividad comercial” tras la caída de ventas de coches en mayo
-
Coches históricos, Fórmula 1 y Renault Spiders: así fue la cuarta edición de Rodosa Collection
-
El templo de la velocidad de Alfa Romeo: así es su circuito en Italia en el que prueba superdeportivos de 520 CV
-
Hasta 80 euros de multa por saludar mientras conduces: es oficial y la DGT lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 8 de junio
-
Christian Gálvez y Patricia Pardo, la voz del Papa León XIV en el Bernabéu: «No se trata de brillar, sino de acompañar»
-
Los OK y KO del lunes, 8 de junio de 2026
-
León XIV presidió la misa en el Escorial por la beatificación de agustinos de la universidad de Sánchez asesinados en Paracuellos
-
Las cloacas del PSOE contactaron con la defensa de Begoña Gómez para ayudarla porque su abogado «flojeaba mucho»