Okgreen

El último juguete de Ken Block tiene ¡1.400 CV!

hoonicorn-rtr-1

Que Ken Block tiene tanta calidad al volante como locura en la cabeza no lo discute nadie. Solamente hay que ver su última Gymkhana para reafirmarlo. Sin embargo, por si no te quedó claro con ello, hoy damos cuenta del que es su último juguete. Se llama Hoonicorn RTR Evo II, y es la versión más radical de un coche modificado del americano en el que invirtió una fortuna.

El Hoonicorn RTR tiene como base un Ford Mustang del año 65, aunque poco queda de él. Después de una primera variante donde se le logró extraer a su motor la friolera de 845 CV, Block y su equipo han seguido trabajando con él hasta que esta cifra ha ascendido a unos escandalosos 1.400 CV. ¿Cómo lo han logrado? Introduciendo dos nuevos turbos al bloque V8 original.

Para lograr que este miura del asfalto, que por cierto se alimenta con metanol, no despegue, se han realizado además algunas modificaciones aerodinámicas que incluyen nuevos apéndices en el frontal y un alerón trasero de grandes dimensiones en la zaga. Sí, amigos, su estética es tan temible como sus posibilidades.

Para construir este Hoonicorn RTR, Ken Block ha vuelto a contar con el apoyo de Ford Performance. Queda por ver ahora si el coche se queda como una de esas creaciones de las que gente del estatus social del piloto pueden presumir, o si por el contrario será protagonista de alguno de los locos vídeos de Block. No estaría mal que fuese el elegido para acompañar a este genio del volante en su décima Gymkhana, ¿no?

De momento, lo único que te podemos contar del coche y su rendimiento es lo que ha salido por la boca del propio Ken Block, que se ha mostrado entusiasmado con su nuevo juguete. “Cuando digo que esto es lo más terrorífico que nunca he conducido, no estoy exagerando. En absoluto. El motor se revoluciona y gira tan rápido que no puedo cambiar de marcha lo suficientemente rápido. Mis neumáticos Toyo se destruyen. Es realmente una experiencia tortuosa. Estoy como loco por tratar de conducir esta cosa. Es asombroso”.

Lo más visto

Últimas noticias