El nuevo Citroën SpaceTourer aterriza en España

Decimos adiós al Citroën Jumpy y damos la bienvenida al nuevo SpaceTourer. La nueva furgoneta de tamaño medio ya está con nosotros y sustituye al anterior modelo de la firma francesa. ¿Logrará igualar su éxito? Vamos a conocer cuáles son sus argumentos principales para conseguirlo.

Desde ya es posible acudir a cualquier concesionario de Citroën en España y realizar un pedido del nuevo SpaceTourer. Este tipo de vehículos no permite demasiadas concesiones a la imaginación en cuanto a diseño, así que básicamente encontramos las mismas características del anterior Jumpy, pero lógicamente con un aire renovado.

Las principales novedades están en el interior y el apartado de equipamiento. A bordo, el Citroën SpaceTourer ofrece un nivel de confort elevado para sus hasta nueve ocupantes y 2.932 litros de maletero (en configuración 5 plazas). Un espacio al que se puede acceder con total comodidad, gracias a las puertas deslizantes manos libres y la luneta de portón con posibilidad de apertura.

Gran equipamiento para el Citroën SpaceTourer

Las innovaciones tecnológicas también llegan al Citroën SpaceTourer. El head up display y el reconocimiento de señales con indicación de la velocidad máxima son quizá los dos elementos más destacados. Se permite así por un lado acceder a datos esenciales sin necesidad de apartar la vista de la carretera, y por otro adaptar la velocidad de manera rápida a la vía por la que circulemos. También puede contar con Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectado con reconocimiento vocal que, además, informa sobre la situación del tráfico en tiempo real.

El Citroën SpaceTourer cuida a las personas que viajan a bordo con equipamientos como el sistema Active Safety Brake, que activa automáticamente el frenado de emergencia en caso de riesgo inminente de colisión. Los faros inteligentes Smartbeam, que regulan el cambio de luces de carretera a iluminación de cruce para evitar deslumbramientos a otros conductores es otro equipamiento a destacar.

Si hasta el momento te gusta lo que ves del nuevo Citroën SpaceTourer estarás deseando conocer la oferta mecánica disponible. Equipado con motores diésel de última generación BlueHDi, el rango de potencias va desde los 95 CV hasta los 180 CV. La marca francesa asegura que sus niveles de consumo y emisiones de CO2 se sitúan en el mejor rango de la categoría. Como ejemplo, la mecánica BlueHDi 115 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades, registra unas cifras de lo más interesantes: 5,2l/100 km y 137 g/Km e CO2.