Las carreras callejeras son legales

Al más puro estilo de las primeras películas de la saga ‘Fast & Furious’, debes saber, si es que no te lo han contado ya, que en un país tan avanzado como Inglaterra, las carreras callejeras ¡son legales!

Eso sí, no os penséis que podéis iros con vuestro coche a las islas británicas y retar a unos cuantos ‘kinkis de barrio’ a lo Dominique Toretto. Deberéis organizar la competición de una forma controlada, con todas las medidas de seguridad posibles y, obviamente, contando con la autorización correspondiente de los vecinos y autoridades de la localidad en cuestión.

Además, el proceso de petición para una carrera de este estilo es bastante lento. Puede pasar hasta un año desde que solicitas todo lo necesario hasta que te veas en la línea de salida de ‘tu’ carrera. Por si acaso, vamos a darte cinco ejemplos de coches muy comunes en este tipo de competiciones… por si te acabas animando.

Honda S2000

El Honda S2000, tal y como lo conocemos, ya no se fabrica, pero es uno de esos coches que si alguna vez conduces, será complicado que te olvides de él. Su motor atmosférico de 2 litros y 240 CV era capaz de estirarse hasta un número de revoluciones por minuto más propias de un coche de carreras, produciendo un sonido que te ponía la piel de gallina. Era tremendamente divertido de conducir, algo a lo que ayudaba su sistema de propulsión trasera. Eso sí, estamos hablando de un coche destinado para correr y divertirte… olvídate de utilizarlo para otro fin sin que empieces a quejarte de todas sus -benditas- incomodidades.