BMW Serie 1 por fuera, BMW Serie 5 por dentro

Te proponemos un juego. Mira atentamente las fotografías que acompañan este texto antes de leerlo. Seguramente no aprecies nada extraño en el BMW Serie 1 que protagoniza este artículo más allá de una apariencia algo más deportiva de lo habitual, ¿verdad? Pues aquí el amigo las mata callando, como se suele decir. Estamos ante una preparación firmada por AC Schnitzer que convierte al Serie 1 en una auténtica bomba… diesel. Y es que ni cortos ni perezosos, éstos han optado por sustituir el motor de serie por el del BMW M550d. Es decir, ¡el de un Serie 5!

No contentos con el rendimiento que puede otorgar una mecánica turbo de 3 litros y 6 cilindros, los chicos de AC Schnitzer han optado por retocarla. De los 381 CV y 740 Nm de par máximo originales pasamos en este Serie 1 presentado en el Salón de Essen a 400 CV y 800 Nm. En el asfalto esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Cifras de deportivo de los gordos, no de un compacto diesel como lo imaginamos todos.

Aún no hemos decidido si se trata de una obra maestra o de una locura de AC Schnitzer. Pero lo cierto es que estamos ante la opción ideal para todos aquellos que quieran tener una bestia en su garaje sin que llame mucho la atención y sin tener que vivir prácticamente en una gasolinera. Desconocemos los datos de consumo que ofrece esta particular visión del BMW Serie 1, pero seguro que no son ni mucho menos como para echarse las manos a la cabeza, algo que sí suele ocurrir cuando se retocan propulsores de gasolina.

Como te comentábamos al principio, los cambios de imagen del BMW 150 d AC Schnitzer -éste es el nombre oficial de la bestia- son bastante sutiles. Se aprecia la presencia de un nuevo splitter en la parte delantera, un nuevo alerón en la zaga, unas nuevas salidas de escape y unas carcasas de los espejos retrovisores fabricadas en fibra de carbono.

No son estos los únicos cambios que propone AC Schnitzer, que también se ha puesto manos a la obra para ofrecer un mejor comportamiento dinámico, el cual vendría dado por unos nuevos muelles más firmes para la suspensión. En el interior se anuncian más variaciones con la presencia de elementos como unos pedales de aluminio o un nuevo pomo para la palanca de cambios. Y ahora, que alguien diga que ‘no le gustan los diesel’…