BMW Serie 1 por fuera, BMW Serie 5 por dentro
Te proponemos un juego. Mira atentamente las fotografías que acompañan este texto antes de leerlo. Seguramente no aprecies nada extraño en el BMW Serie 1 que protagoniza este artículo más allá de una apariencia algo más deportiva de lo habitual, ¿verdad? Pues aquí el amigo las mata callando, como se suele decir. Estamos ante una preparación firmada por AC Schnitzer que convierte al Serie 1 en una auténtica bomba… diesel. Y es que ni cortos ni perezosos, éstos han optado por sustituir el motor de serie por el del BMW M550d. Es decir, ¡el de un Serie 5!
No contentos con el rendimiento que puede otorgar una mecánica turbo de 3 litros y 6 cilindros, los chicos de AC Schnitzer han optado por retocarla. De los 381 CV y 740 Nm de par máximo originales pasamos en este Serie 1 presentado en el Salón de Essen a 400 CV y 800 Nm. En el asfalto esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Cifras de deportivo de los gordos, no de un compacto diesel como lo imaginamos todos.
Como te comentábamos al principio, los cambios de imagen del BMW 150 d AC Schnitzer -éste es el nombre oficial de la bestia- son bastante sutiles. Se aprecia la presencia de un nuevo splitter en la parte delantera, un nuevo alerón en la zaga, unas nuevas salidas de escape y unas carcasas de los espejos retrovisores fabricadas en fibra de carbono.
Lo último en Motor
-
Las ventas de coches en España suben más de un 7% en febrero hasta las 97.000 matriculaciones
-
El coche más vendido en febrero no tiene competencia: barato, bonito y se produce en España
-
Faros empañados por dentro: por qué pasa, solución, cómo limpiarlos y cómo afecta a la ITV
-
Lo hemos hecho todos con la bici y la DGT dicta sentencia: hasta 500 euros de multa confirmados
-
Las carreteras de siempre están cambiando de nombre en España: estas son las vías afectadas y así se van a llamar ahora
Últimas noticias
-
Adif elige a una empresa china sobre las grandes constructoras españolas para una estación en Madrid
-
Primera imagen oficial de la serie de ‘God of War’: los fans no parecen muy convencidos
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
El 175 aniversario de Canal de Isabel II llega con un millón más de usuarios y un 20% menos de consumo
-
¿Cómo se dice merienda en inglés?