BMW M: una letra para dominarlos a todos

Más de 40 años de tradición dan par mucho, y si no que se lo pregunten a los modelos M de BMW. Durante todo ese tiempo, aquellos pocos coches que han tenido el privilegio de añadir esta letra mágica a su apellido han tenido un éxito mayúsculo gracias a su exclusividad y comportamiento deportivo.

Hoy queremos hacer un repaso por la historia de los modelos BMW M. Desde los primeros, que ya por entonces revolucionaron el panorama de los deportivos de calle, hasta los últimos, que hoy en día siguen acumulando éxitos. Obviamente no tenemos tiempo para recordar todos y cada uno de los modelos diseñados por la división deportiva de la marca alemana, pero aquí tienes algunos de los más importantes.

BMW M1

El primer modelo de leyenda y precursor de otros muchos que fueron creados bajo el amparo de BMW M GmbH fue el BMW M1. Lanzado al mercado en 1978, el objetivo era claro: diseñar un coche de carreras homologado para circular por la calle. Dicho y hecho, de aquel proyecto nació el BMW M1, el único modelo de la firma germana con motor central trasero.

El M1 utilizaba un motor de seis cilindros en línea y 3,5 litros que rendía 273 CV. Aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 6,0 segundos y podía rodar a 262 km/h. Fue el primero de los muchos éxitos de BMW M.