La berlina de Lamborghini verá la luz en el año 2021
De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a ver como marcas dedicadas en cuerpo y alma a un tipo concreto de vehículos abren sus miras teniendo en cuenta el devenir del mercado. Así han llegado al mercado modelos como el Maserati Levante, impensable en otros tiempos. Lamborghini es otra de las marcas que no escapa al paso del tiempo en este sentido. Primero, con el Urus, que será su primer SUV, y ahora con la que será su primera berlina, prevista para el año 2021 si las informaciones de nuestros colegas de Autocar son correctas.
El proyecto de la berlina de Lamborghini no es nuevo. Corría el año 2008 cuando se presentó un prototipo, precisamente al que corresponden estas imágenes, que, bajo el nombre de Estoque Concept, anticipaba un vehículo de estas características. No sabemos aún si el modelo de serie mantendrá esta denominación, pero no es ni mucho menos descartable. Si no, solamente hay que recordar el caso del mencionado Urus, cuya versión concept ya fue conocida así y fue presentada mucho antes de confirmarse el modelo de serie.
La idea de Lamborghini es poner en el mercado una berlina de lujo que, además, sea la más radical de todas contra las que va a pelear. No obstante, la base de este nuevo vehículo ya tendría bastante rodaje, pues es de esperar que parta de la misma plataforma de la que ya han nacido los nuevos Porsche Panamera y Bentley Continental GT, si bien podría incorporar algunos cambios para aumentar la deportividad del conjunto.
Desde Lamborghini se muestran entusiasmados ante esta nueva era que se les presenta, adentrándose en dos segmentos que son desconocidos para ellos hasta el momento. Esto es lo que se desprende de las últimas palabras de Federico Foschini, director comercial de la marca transalpina, que se ha expresado en los siguientes términos: “Tenemos que ser humildes, ya que el Urus todavía está en fase de pre-producción y, si bien esperamos duplicar nuestros volúmenes de ventas, aún tenemos que ganarnos ese reconocimiento. Si este primer paso se da, hay muchas posibilidades de que sigamos creciendo”. Con una berlina, concretamente.
Lo último en Motor
-
Adelantar es ahora más arriesgado que nunca: el cambio de la DGT que está causando más polémica
-
Los coches premium de MG aterrizan en Europa pero no llegarán a España hasta que aumente la demanda de eléctricos
-
Ni a las 10 ni a las 12: las peores horas para salir de viaje este verano según la DGT
-
El truco japonés para refrescar tu coche en verano sin encender el aire acondicionado: no falla
-
¿Cómo denunciar a un coche aparcado en una plaza de minusválidos?
Últimas noticias
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»