Okgreen

Maserati Levante, el sacrilegio se hace real

Maserati Levante 1

Cada vez son más las marcas que rompen con una tradición que ha durado décadas para adaptarse a las necesidades del mercado. Poco importa su carácter ‘premium’. La actualidad manda. La última en subirse a este carro es Maserati, que durante el Salón de Ginebra va a desvelar de forma oficial el primer SUV de su historia, el Levante, cuyas formas definitivas podemos ver en las fotografías que acompañan a estas líneas.

Maserati Levante 2De esta forma, el Maserati Levante supone un hito de los más importantes en la historia de la firma transalpina, uniéndose a una gama de vehículos que hasta ahora estaba formada por los espectaculares Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.

Centrándonos en el nuevo Maserati Levante, estamos ante un crossover cuyo diseño no deja de lado todas y cada una de las características principales que ha de tener un vehículo de esta marca. Destacan especialmente su agresivo frontal, que introduce nuevos grupos ópticos separados en dos elementos con el superior unido a la parrilla, la firma del diseño Maserati, claramente visible en la parte lateral del vehículo, sus tres icónicas salidas de aire sobre los pasos de ruedas delanteros, el pilar C trapezoidal con el logo ‘Saetta’ y las amplias y luminosas ventanillas sin marcos. Por otra parte, en la zaga llaman la atención sobre todo la luneta trasera, muy inclinada y con forma afilada, y diversos elementos típicos de los vehículos deportivos de altas prestaciones.

Maserati Levante 4Maserati también ha querido desvelar las primeras pinceladas técnicas del nuevo Levante, antes de contarnos todos los entresijos del nuevo SUV en Ginebra. Por ejemplo, el chasis ha sido diseñado para lograr un compromiso perfecto entre las altas prestaciones por carretera, una dinámica de conducción a la altura incluso en superficies de baja adherencia y unas excelentes prestaciones y confort off-road.

Otro de los puntos donde el nuevo Maserati Levante se hará fuerte es en el completo equipamiento estándar de todas sus versiones, donde se va a incluir una sofisticada suspensión con amortiguadores con control electrónico y muelles de aire regulables en varios niveles, sistema de tracción integral inteligente ‘Q4’ y una caja de cambios automática de 8 velocidades con calibrado desarrollado específicamente para este vehículo.

Maserati Levante 3En lo que a los motores se refiere, el Maserati Levante estará equipado con diversas opciones diesel y gasolina, cumpliendo todas ellas la normativa anti contaminación Euro 6. El nuevo Levante se fabrica en la planta de Mirafiori en Turín, lugar de donde los primeros coches ya han salido de la línea de montaje. El lanzamiento al mercado del nuevo SUV italiano está previsto para esta primavera en nuestro continente, dejando al resto del mundo para los meses sucesivos.

Lo más visto

Últimas noticias