Belén Chaves (OMODA): «En nuestro primer año en España hemos vendido más de 10.000 coches»
Chaves ha critiacado la falta de ayudas a la compra de coches eléctricos
Belén Chaves, product manager de OMODA & JAECOO, ha destacado la importancia del mercado español en el que la firma ha logrado la matriculación de más de 10.000 unidades en su primer año. Unas cifras que el fabricante automovilístico del Grupo Chery ha logrado a pesar del contexto complicado al que se enfrenta el sector de la automoción, sin ayudas a la compra de coches eléctricos desde enero y a la espera de una reforma integral de la fiscalidad.
Así lo ha señalado Chaves este jueves en su intervención en la mesa de debate sobre las Tendencias del mercado del automóvil en España: hub de innovación eléctrica en las II Jornadas OKMOTOR, en la que ha compartido espacio con Eduardo Dívar, director general de KIA España; Gonzalo Prieto, director de comunicación y relaciones institucionales de TEKNIA; y Jorge Bialade, director de marketing de Velca.
«Hemos aterrizado en España, recientemente, y ya en el primer año hemos tenido mas de 10.000 ventas con lo que estamos muy contentos», ha presumido la product manager de OMODA & JAECOO. Unos datos que la compañía espera aumentar con la incorporación de nuevos modelos este año con una estrategia 100% de sostenibilidad basada en el lanzamiento de tres modelos en una única versión hibrida enchufable.
Desde el desembarco de las marcas en España, en febrero de 2025 se han superado las 10.000 unidades vendidas. Aunque el arranque del año también se ha presentado con buenos resultados para Omoda y Jaecco, ya que, por primera vez, han superado más de 1.500 unidades comercializadas en un mes, lo que se traduce en un cuota conjunta de mercado del 1,8%.
El Grupo Chery apostó por España como primer mercado para la comercialización de sus modelos en el Viejo Continente, donde ha construido una sólida red de concesionarios con 70 puntos estratégicamente distribuidos por todo el territorio nacional, que en el tercer cuatrimestre de 2025 esperan hacer crecer hasta los 100 puntos de venta.
Falta de ayudas
Unos números que el fabricante automovilístico ha logrado a pesar de la situación de incertidumbre en la que esta sumido el sector de la automoción. «Después de que el Gobierno no haya aprobado las ayudas a la compra de coches 100% eléctricos, vemos como los clientes que viene a los concesionarios realmente prefieren esperarse a la aprobación del Plan Moves III, que parece que va a salir, pero que no acaba saliendo y eso genera dudas en la decisión final», ha confesado la directiva.
«Las marcas estamos intentando sacar acciones que intenten cubrir temporalmente esta falta de ayudas del Gobierno, como el caso de nuestra marca, ya que aseguramos a los clientes que se compren un coche eléctrico incentivos similares a los del Ejecutivo con 4.500 euros en el eléctrico y 7.000 euros en el hibrido enchufarle, pero son parches que no solucionan la situación que hacen mas difícil llegar al año 2035 con cero emisiones», ha señalado Chaves, que ha insistido en que los fabricantes automovilísticos sí que están haciendo los deberes.
Lo último en Motor
-
Sorpresa de la DGT para estas personas: el requisito con el que podrás conseguir tu carnet de conducir gratis
-
Van a caer cientos de españoles: la multa de la DGT que puede arruinar tus vacaciones
-
Equipamiento de seguridad: lo que todo motociclista debe saber
-
Omoda prevé alcanzar 1.000 millones de facturación en 2026 en España con la llegada de nuevos modelos
-
¿Cómo denunciar por vicios ocultos en un coche?
Últimas noticias
-
Cómo se escribe hilo o ilo
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras llegar a las puertas del parque natural de la Font Roja
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
Ni papel de aluminio ni bolsas: el truco facilísimo para congelar el pan y que quede crujiente
-
El bonito detalle de la selección española femenina tras eliminar a la anfitriona Suiza en la Eurocopa