¿Puedo usar agua en lugar de líquido refrigerante?
Hace unos días te hablamos del incremento de las posibilidades de sufrir un calentón en tu coche este verano, y cómo tratar de prevenirlo o actuar llegado el momento. Como ya pudiste comprobar, en esa ocasión pusimos al foco de atención en el líquido refrigerante como uno de los elementos más importantes a la hora de mantener la buena salud de nuestro motor.
Precisamente hoy queremos tratar un poco más a fondo la importancia de este líquido en tu vehículo y responder, principalmente, a una de las dudas más generalizas y que es posible te haya surgido en alguna ocasión: ¿hay algún problema en sustituir el líquido refrigerante por agua en nuestro coche?
¿Cuál es la función del líquido refrigerante?
Como su propio nombre indica, la función del líquido refrigerante en el coche es mantener estable la temperatura del motor. Su principal misión es absorber el calor generado por la mecánica mediante su paso por un circuito general y llevarlo hasta el radiador, donde se enfriará debido a la entrada de aire exterior y la ayuda, en caso necesario, de un ventilador.
Otros elementos importantes en este circuito de trabajo y que conviene conocer son el termostato y la bomba de agua. El primero es el encargado de abrir la válvula que permite circular el líquido refrigerante a través del motor. Esto sólo sucederá cuando el motor alcance una temperatura de unos 80°C , ya que hacerlo antes provocará que el líquido refrigerante impida a la mecánica alcanzar la temperatura ideal con el consiguiente desgaste de los componentes. La bomba de agua, por su parte, es la encargada de mover el líquido por el circuito del motor.
Lo último en Motor
-
¿Por qué mi coche no arranca? Los motivos más comunes
-
Sorpresa inaudita en una fábrica de Mercedes-Benz en España: 29 trabajadores ganan el premio de Euromillones
-
La nueva señal de la DGT con el borde verde que nadie sabe qué significa: lo que debes hacer si la ves
-
Mercedes-Benz cede a la presión de Trump y ampliará sus fábricas en EEUU tras la caída en Alemania
-
Paralelo al coche: qué es, cuándo hay que hacerlo y cuánto cuesta
Últimas noticias
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Así ha sido la llegada de una patera con inmigrantes ilegales a la costa de Mallorca: «Policía, Policía»
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios