Las 9 piezas de coche que más se sustituyen en el taller
Llevar el coche al taller es un trago que todos tenemos que pasar en alguna ocasión. Ya sea para arreglar algo o para una simple revisión. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las piezas que más sustituimos en nuestros vehículos? Gracias a un ranking elaborado por SPG Talleres hemos tenido acceso a esta información. Curioso, desde luego…
Filtro de aceite
Cambiar el filtro de aceite es lo más común entre las reparaciones de vehículos, y es que es algo que hay que hacer cada 10.000 kilómetros.
Aceite
No es una pieza como tal, pero el aceite también ha de ser sustituido cada, relativamente, poco tiempo. De media se suele acometer esta acción cada 15.000 o 30.000 kilómetros.
Filtro anti-polen
Este filtro no solamente evita que entre polen en el interior del vehículo, sino que también se encarga de contener el polvo y demás partículas. Si eres alérgico, no debes dejar de sustituirlo cuando toque. Es, de hecho, la tercera pieza más sustituida de nuestros vehículos.
Filtro de aire
Evitar la entrada de impurezas al motor es la función del filtro de aire, con lo que su sustitución a tiempo puede ser la diferencia entre tener que afrontar una avería de las gordas o seguir disfrutando de nuestro coche.
Líquido del limpiaparabrisas
En quinto lugar se encuentra el líquido del limpiaparabrisas, que debe ser específico para que cumpla perfectamente con su función. Deberemos rellenarlo cada cierto tiempo.
Filtro de combustible
Como en el caso de otros filtros, su misión es evitar que las impurezas lleguen donde no deben. En este caso, concretamente evita el paso de partículas malignas al motor a través del combustible. Su mal mantenimiento puede ocasionar problemas grandes.
Pastillas de freno
Llevar las pastillas de freno en buen estado es vital para detener nuestro coche con seguridad. Seguramente tu vehículo te avise de cuándo debes hacerlo, pero el detectar cualquier ruido anómalo durante la fase de frenado es un indicativo de que algo no va bien.
Anticongelante
Lo ideal es revisar el nivel y utilizarlo tanto en invierno como en verano, ya que tiene un poder de refrigeración mayor que el del agua destilada, además de degradarse en menor medida.
Líquido de frenos
Para que actúe correctamente, el líquido de frenos ha de cambiarse cada 30 o 40.000 kilómetros, algo que los españoles hacemos sin rechistar al ser ésta la novena maniobra más repetida en nuestros talleres. Es, además, algo decisivo para que todo el sistema funcione como debe.
Temas:
- Averías de coches
- Taller
Lo último en Motor
-
Cupra y Seat tiran de Volkswagen: son las marcas de grupo que más aumentan sus ventas en 2024
-
La alerta de una experta en seguridad vial: multa asegurada si no llevas esto en el coche
-
Adiós a los triángulos de emergencia: este dispositivo viene a sustituirlos y ya hay fecha del cambio
-
Ni el precio ni los kilómetros: una mecánica da la clave para comprar bien un coche de segunda mano
-
La gigafactoría de Stellantis con CATL suministrará a otras fábricas de coches eléctricos en España
Últimas noticias
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
Podemos celebra Sant Sebastià en Palma con banderas de Palestina, del Orgullo Gay y del Orgullo Trans
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Un vigilante del metro de Barcelona pierde un ojo tras una paliza brutal con un puño americano