Las 7 sorpresas de Opel para el año 2017

El número siete será la clave de Opel para el año que viene, y es que será precisamente ese número de vehículos el que desembarque en 2017. Estos forman parte de los 29 que tiene previstos la marca alemana desde el presente ejercicio y hasta 2020, los cuales renovarán todos los segmentos. Pero eso es más a largo plazo. Lo que está a la vuelta de la esquina y nos espera con ganas es lo siguiente:

El campeón de la autonomía, tal y como lo conocen en el seno de Opel. Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París, el Ampera-e revolucionará cuando llegue al mercado en la primavera de 2017 la electromovilidad. Con una autonomía teórica de más de 500 kilómetros (conducción eléctrica medida en base al ciclo NDEC, según cifras preliminares), el Ampera-e bate récords. Además, el coche ofrece las prestaciones de un deportivo y el espacioso habitáculo de un modelo de cinco puertas en el segmento compacto.

El nuevo “buque insignia” hará su debut el año que viene. Se trata de un cinco puertas con forma de coupé, comportamiento deportivo y una tracción a las cuatro ruedas que está entre las mejores de su segmento. Al igual que su antecesor, del que se han vendido más de 900.000 unidades desde su lanzamiento, será fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim.

El familiar deportivo: al igual que el Insignia Grand Sport, el nuevo Insignia Sports Tourer comparte su visionario diseño con el concepto Opel Monza de 2013. El deportivo frontal con finos faros transmite auténtico dinamismo. Comparado con su antecesor, el espacio interior ha aumentado significativamente, especialmente en las plazas traseras y el maletero.

Con esta variante el Sports Tourer se vuelve más aventurero gracias a su tracción a las cuatro ruedas y a su aspecto todo terreno. El nuevo Country Tourer es la elección perfecta para aquellos que disfrutan de los deportes invernales, los amantes de la vida al aire libre y todos los que aprecian una apariencia particular.

El versátil compañero de viaje: el próximo año, el exitoso Opel Vivaro entra en un nuevo nivel de confort y flexibilidad para los pasajeros. De momento, la marca alemana se guarda el resto de la información.

La mayor novedad será el nuevo Opel Crossland X, que acompañará al Mokka X en lo que a crossovers se refiere. De momento, podemos contaros que será fabricado en la planta española de Figueruelas (Zaragoza).

Otro todocamino nos espera en el segmento C, que llegará con la misión de completar la oferta que ahora mismo protagonizan el Astra y el Zafira.