Okgreen

Opel Vivaro Surf: la furgoneta de los aventureros

Opel Vivaro Surf 1

Parece que ‘meterle mano’ a las furgonetas se está volviendo una costumbre. Ya sea para hacerlas más deportivas -Mercedes Clase V AMG-, más gamberras -Renault Traffic Formula Edition- o más lujosas -Mercedes Senzati Jet Sprinter-. Hoy os vamos a traer otro caso, aunque se trate de momento de un prototipo. Pero no os preocupéis, porque el Opel Vivaro Surf saldrá a la venta como una edición limitada del vehículo comercial germano.

La presentación del nuevo Opel Vivaro Surf Concept tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, y está preparado para disfrutar al máximo de todas las actividades deportivas y de ocio al aire libre que se te puedan llegar a ocurrir. Para ello cuenta con espacio disponible para seis personas y una capacidad de carga ciertamente amplia.

Una afición a los deportes al aire libre puede ser la razón principal de la compra de este Opel Vivaro Surf. Además no tendrás que preocuparte si tus aficiones y las de tus amigos no son exactamente las mismas. Por ejemplo, en el techo podremos transportar tablas de surf dejando el espacio de carga libre para otros menesteres.

La decoración exterior del Vivaro Surf está dotada de una pintura marrón cobrizo y adhesivos exteriores en blanco, aumentando el espíritu aventurero del conjunto. También ayudan a ello unas llantas de aleación de 17 pulgadas firmadas por Irmscher, que enfatizan una imagen tan deportiva como elegante.

Sin embargo, lo más interesante del nuevo Vivaro Surf lo tenemos en el interior. Para acceder a la zona de carga dispondremos de un gran portón trasero que se puede abrir bien de forma manual o bien a través del sistema de apertura y arranque sin llave Open&Start. Estamos ante un área de carga de 5 metros de largo que admite hasta 2,9 toneladas de peso. Además el suelo está equipado con un sistema de raíles de nuevo desarrollo. También contaremos bajo el segundo asiento con unas cajas para llevar pequeños utensilios de lo más prácticas.

Opel Vivaro Surf 2El resto del interior, que ha sido obra de los especialistas de Snoeks Automotive, ofrece una agradable atmósfera creada por la iluminación azulada en los laterales y en la línea del techo. También encontraremos aquí otros elementos como el paquete Tourer de Irmscher, que incluye tapizado en cuero negro con costuras en contraste en los paneles de guarnecido de las puertas, el salpicadero y el pomo de la palanca de cambios. Se puede equipar de forma opcional calefacción eléctrica. Además, los pasajeros de la segunda fila ganan facilidad de acceso gracias a las puertas deslizantes situadas a ambos lados del vehículo.

Seguridad e infoentretenimiento serán dos de las claves del Opel Vivaro Surf también. Para ello, esta furgoneta tan especial cuenta con sensores de encendido automático de faros y de accionamiento del limpiaparabrisas, faros antiniebla, espejos retrovisores exteriores eléctricos, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera y limitador de velocidad. Disfrutaremos a su vez de la última versión del sistema multimedia IntelliLink Navi 50, con el que tendremos acceso a la información de tráfico de forma que podamos evitar los atascos en la ruta. El sistema cuenta con TCM -Canal de Mensajes de Tráfico-, módulo manos libres, audio streaming a través de Bluetooth y mapas de navegación de toda Europa. Su manejo será sencillo a través de la pantalla táctil de siete pulgadas o del control por voz Siri Eyes Free. Por último, se ofrece un punto de acceso Wi-Fi para asegurar una conexión a la red potente y estable.

Opel Vivaro Surf 3Nos falta hablar del motor. En principio, el nuevo Opel Vivaro Surf dispone de un 1.6 CDTi BiTurbo de 140 CV con 340 Nm de par máximo. Esto se traduce en una velocidad máxima de 180 km/h, un consumo de 6,1 l/100 km y unas emisiones de 160 gramos por kilómetro recorrido, cifras que ayuda a conseguir el sistema Stop/Start. También se ha trabajado en otros aspectos, ofreciendo un sistema de suspensión neumática en el eje trasero ofreciendo a los ocupantes comodidad a raudales. Además, y gracias a unos muelles más cortos, se reduce la altura total del vehículo en casi 7 centímetros, dejándola en 1,90 m. ¿El objetivo? Poder entrar a los aparcamientos públicos sin mayor problema.

Lo más visto

Últimas noticias