10 medidas imprescindibles para mejorar la seguridad vial

Los datos de siniestralidad en nuestras carreteras de este año son cuanto menos preocupantes. Estamos ante un año negro, y es que a estas alturas de la película se ha producido un 12% más de muertes al volante que en 2015. O lo que es lo mismo, 253 fallecidos en los ocho primeros meses del año. Unas cifras que suponen un duro golpe a la seguridad vial. ¿Cómo mejorarla para parar esta sangría? Desde el RACE nos proponen diez medidas prioritarias que nuestros políticos deberían atender. Son las siguientes:

Inversión

Hay que analizar el estado de las infraestructuras y, acto seguido, elaborar un plan urgente para eliminar en la medida de lo posible los tramos de riesgo y puntos negros. Estas mejoras incluyen tanto el pavimento como la señalización.

Promoción de los caminos más seguros

Teniendo en cuenta que el 70% de las muertes en carretera se producen en carreteras convencionales, las autoridades han de poner toda la carne en el asador para promover los desplazamientos por autopistas y autovías.

Prevención

El RACE considera imprescindible la creación de un Plan Urbano de prevención de accidentes, ya que es en estas zonas donde se producen un 61,6% de los accidentes. Proteger al peatón es otro de los objetivos.