Mascotas

Trucos para que tu mascota duerma bien

El descanso adecuado es fundamental para la salud de tu mascota. ¿Conoces estos sencillos trucos para que tu mascota duerma bien?

Gato durmiendo
Consejos para el sueño de tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las mascotas suelen tener hábitos de sueño distintos de los humanos.  Los perros y los gatos, por ejemplo, duermen pequeñas siestas durante el día. En especial, los gatos son bastante irregulares para dormir, son muy activos en las noches y descansan mucho en el día.  Aunque estén domesticados, perdura en ellos su naturaleza cazadora nocturna. Cada especie tiene sus costumbres y es bueno aceptarlas. Lo importante es asegurarse que tu mascota duerma lo necesario.  Su salud depende, en gran medida, de su descanso.

¿Por qué es importante que tu mascota duerma bien?

El sueño cumple funciones fundamentales en el animal.  Por un lado, cuando duerme recupera las energías que ha gastado en los períodos de actividad. Además, durante el sueño la mascota integra y procesa todo lo que aprendió.

Por otro lado, hay una razón que tiene que ver con la vida familiar en el hogar. Un animal que no descansa lo suficiente, se vuelve nervioso e inquieto. Se mueve, hace ruidos y molesta. Por lo tanto, las personas que vivan con él tampoco descansarán bien.

Algunos tips para que tu mascota duerma bien

Se pueden tomar algunas medidas en casa para ayudar a que la mascota duerma bien.   Varias tienen que ver con el animal, otras con el entorno.

Su cama

El animal debe tener su propio lugar para dormir. Disponer de una cama cómoda, ubicada siempre en el mismo lugar,  contribuye a generar hábito.  Tener su propio espacio para el descanso lo mantendrá tranquilo y facilitará que se duerma.

Los horarios para dormir

Es conveniente establecer horarios que instalen rutinas en la vida de la mascota. Al igual que las personas, los animales también necesitan rutinas para tener una vida organizada y saludable. Y una vez establecido el horario, debe respetarse, porque el animal se acostumbra a eso.Perro duerme

El ejercicio

A la hora de dormir el perro debe estar cansado, de lo contrario le costará conciliar el sueño.  Por eso, al preparar las rutinas, lo recomendable es incluir ejercicio un rato antes de dormir. Correr, caminar o jugar  son actividades favorecedoras del sueño.

La comida

La alimentación de nuestra mascota es muy importante para que duerma bien.  Las comidas espaciadas y la cena dos o tres horas antes de dormir ayudarán al buen descanso.

Es necesario que a la hora de dormir, el animal tenga satisfechas todas sus necesidades. El paseo nocturno, agua suficiente y a su alcance, el alimento necesario, lo harán sentir cómodo y será más fácil que se duerma.

Si llega la hora del descanso y la mascota está inquieta y nerviosa, acompáñala y tranquilízala acariciándola. Si muestra dolor, consulta inmediatamente con un veterinario.

Si quieres mantener a tu mascota feliz y con un buen aspecto, tienes que conseguir que duerma bien y con el descanso adecuado. Una buena cesta, juguetes para que gaste energía durante el día, comedero y bebedero para que reciba una buena alimentación e hidratación.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias