El truco del cuadrado que tienes que probar en casa si tienes mascota
TikTok es la red social más popular del momento, y en ella podemos encontrar multitud de vídeos de perros y gatos que nos provocan mucha ternura. Esta semana se ha hecho viral un vídeo que muestra el truco del cuadrado, el cual puedes probar en casa si tienes mascota.
Tranquilo, porque no tiene nada de peligroso para los animales. Es completamente inofensivo y, además, muy fácil de poner en práctica. Simplemente tienes que coger cinta adhesiva y formar con ella un cuadrado en el suelo.
En función del tamaño de tu gato, puedes hacer un cuadrado más grande o más pequeño. La idea es que el animal pueda tumbarse y estirarse en el interior del cuadrado, así que calcula muy bien el tamaño.
Tal y como podemos observar en el vídeo, en cuanto los gatos ven el cuadrado, se acercan para ver qué es. Bien sabemos todos que los gatos son curiosos por naturaleza, de forma que este es un comportamiento normal.
De los dos gatos que hay en el vídeo, uno de ellos rápidamente se tumba en el interior del cuadrado. Según explican los expertos, este comportamiento se debe a que se sienten más seguros aquí.
¿Te animas a probar el truco del cuadrado con tu mascota?
@guawes ¡Nos encontramos con un michireto y nos hemos puesto patas a la obra! Inténtalo en casa, Karen 😼 ¡Feliz Día Internacional del Gato! 😎 #gatos #reto #catchallenge #datsoftiktok #diainternacionaldelgato
¿Cómo hacer que el gato se sienta seguro?
Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es que los gatos necesitan su tiempo y su espacio para confiar en las personas. Debe ser él quien marque el ritmo, así que no le agobies ni le fuerces a hacer cosas que vayan en contra de su naturaleza.
Tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para que se sienta seguro y vuestra relación vaya sobre ruedas. Para ello, es requisito indispensable que entiendas cuál es su forma de ser.
Además, en casa tienes que proporcionarle un lugar seguro en el que se sienta bien y a salvo. En determinados momentos el gato puede asustarse, como por ejemplo cuando llegan visitas a casa o cuando enciendes el aspirador, y necesita un sitio donde pueda esconderse.
Una de las mejores formas de que tu gato se sienta seguro y confíe en ti es proporcionarle siempre agua y comida. Aunque parezca algo lógico, el animal tiene unas necesidades básicas que debes cubrir.
Y, por último, recuerda que los gatos responden muy bien a los refuerzos positivos, así que recurre a ellos para ganarte su confianza y cariño.
Temas:
- Mascotas