Caballos

Tipos de monturas para tu caballo

Si tienes un caballo desde hace poco tiempo, y estás buscando y seleccionando el tipo de montura ideal, lee estos consejos. ¿Qué silla de montar te interesa?

El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo

La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente

Sillas de montar para tu caballo
Monturas para para subir a caballo

Las monturas para tu caballo influyen en el rendimiento y seguridad de ambos, animal y jinete. Las características de cada tipo están pensadas para actividades específicas. Cabalgatas tranquilas, trabajos en el campo, carreras… antes de elegir una silla de montar es clave definir para qué será utilizada. El objetivo es que tanto el animal como el jinete tengan la mejor experiencia.  Es decir, que estén cómodos, bien sujetos y que ninguno corra riesgos de lesiones.

Monturas para tu caballo: marcha

La montura de marcha o de montaña es ideal para largos recorridos y la recomendable en el turismo. Un diseño más amplio y acolchado que distribuye el peso del jinete y mejora el rendimiento del caballo.

Montura de carreras

Las sillas de montar de carreras son exclusivas para competir. Ligeras, pequeñas y planas para jinetes que se mantienen suspendidos y guían con los estribos cortos.Caballo y jinete

Monturas camperas

Las tradicionales sillas camperas fueron pensadas para el trabajo de campo en el cual se pasa muchas horas. Son grandes y anchas, con el fin de ofrecer mayor confort al trabajador. Asimismo, han ido evolucionando hasta fabricarse con materiales para ligeros para quitar peso al animal.

Montura vaquera española

Los fabricantes exponen sus diferencias en los componentes de sus sillas vaqueras. Sin embargo, todas tienen en común sus elementos característicos: el fuste delantero y el respaldo. Es España es de los tipos de monturas más utilizado para los recorridos de campo o en otros espacios naturales.

Occidentales

También dentro de las monturas camperas para tu caballo, destacan las occidentales. Se utilizan para el trabajo en la industria ganadera, pero también en cabalgatas por senderos. Un fuste grande y resistente, poco relleno en la silla y siempre acompañada de una manta para comodidad del caballo.

Monturas camperas australianas

La montura australiana es similar a la anterior por su fin de uso ganadero. De teja alta, asiento profundo y cuero más pesado, se la puede observar en rodeos y en caballos de paseo.

Las monturas para tu caballo: mixta o inglesa

Las sillas de montar inglesas son conocidas por ser multifuncionales, sirven para distintos usos. El diseño clásico es un faldón redondeado y la ausencia de rodilleras. Es del tipo más buscado para el aprendizaje de diferentes actividades ecuestres: doma, salto, polo. Pueden varias los métodos de seguridad y el equipamiento, pero la base es la misma.

Los diseños, materiales de fabricación y accesorios son los que diferencian unos tipos de otros. Es importante elegir la ropa más adecuada y los accesorios ideales para cada actividad y garantizar la salud de todos. Ahora que conoces la gran diversidad en monturas para tu caballo, ¿tú cuál prefieres?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias