Gatos

¿Tienen canas los gatos con el tiempo?

Con el paso del tiempo pueden observarse señales de la vejez en nuestras mascotas. ¿Tienen canas los gatos? Aquí te contamos un poco más.

Facebook: Un bombero salva la vida de un gato intoxicado por el humo
Facebook: Un bombero salva la vida de un gato intoxicado por el humo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si piensas que a los gatos les salen canas la respuesta es un rotundo sí. De forma parecida a como ocurre en los seres humanos, este es un símbolo de envejecimiento en los felinos. No se debe confundir con la pelusa blanca que tienen los mininos debajo del pelaje cuando son jóvenes. Sin embargo, incluso algunos ejemplares jóvenes pueden experimentar esta despigmentación natural.

Las canas en esta especie pueden indicar mucho más que el envejecimiento natural. Por eso, es necesario que los dueños verifican si este síntoma fisiológico ocurre en su mascota. Existe un paralelismo enorme entre el encanecimiento en gatos y personas.

¿Cómo salen las canas en los gatos?

Las canas en gatos ocurren debido al desgaste natural en las células encargadas de la pigmentación. Por lo general, este proceso ocurre a partir de los nueve años de edad. No obstante, hay gatos que muestran este síntoma incluso mucho antes así como pasa en las personas.

Incluso hay casos de gatos que tienen canas desde edades muy jóvenes. Esto obedece a aspectos genéticos propios de cada ejemplar. Al igual que ocurre con nuestros abuelos, los pelos de los mininos pueden ser grisáceos o blancos.Las canas los gatos

Aunque esto es algo muy normal por el paso del tiempo, los dueños de mascotas debemos estar alertas ante la aparición de canas en los gatos. El hecho es que este signo puede deberse a un factor distinto al envejecimiento.

Las canas son un símbolo de estrés

La aparición de canas en los gatos también es un signo de enfermedades físicas y psicológicas. Si a un gato joven o de mediana edad le salen canas podría ser este un síntoma de estrés. Los cuadros de mal nutrición también pueden generar la aparición de este pelaje grisáceo.

En todo caso, es importante realizar una visita al veterinario cuando aparezca este síntoma. El objetivo será verificar si las canas aparecen por la vejez o por alguna enfermedad. El estrés y los problemas alimentarios se pueden controlar con dietas especiales y cambios en el estilo de vida del animal.

Las canas suelen aparecer primero en la cara y luego se esparcen hacia el lomo y las patas. Posteriormente, este pelaje se esparcirá de forma progresiva en el resto del animal. La mayoría de las veces, el primer brote es poco abundante y difícil de notar.

Cabe destacar que existen otros síntomas que delatan el envejecimiento de tu gato. Los ejemplares más viejos pierden rapidez, movilidad y reflejos. La irritabilidad al contacto humano es otro síntoma propio de la vejez. Llegando a sus edades más avanzadas, estos felinos buscan estar cómodos y tranquilos. Es necesario proporcionarle todas las comodidades posibles.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias