Perros

Consejos para estimular y motivar a nuestro perro anciano

Cuando tenemos un perro anciano en casa, es imprescindible cuidar más nuestra convivencia con ellos. ¿Qué aspectos habría que tener en cuenta? Aquí te contamos un poco más.

Estimular y motivar a nuestro perro anciano
Tips para estimular y motivar a nuestro perro anciano

Se considera a un perro anciano cuando supera los diez años de edad. Sin embargo, la longevidad varía de acuerdo a las características del animal. Los de mayor tamaño tienen una media menor, mientras que las razas pequeñas suelen completar ciclos vitales más largos. En todo caso, las mascotas en la vejez comienzan a presentar deterioros que se manifiestan en cambios físicos y psicológicos.

Esta es una etapa donde los perros ancianos, igual que cuando son cachorros, requieren de cuidados particulares. Esta es parte importante de las responsabilidades adquiridas con la decisión de adoptar un can como miembro del clan familiar.

Cuidados que hacen la felicidad 

En la vejez los animales retornan, en varios sentidos, a la fragilidad de una cría. Y si se quiere prolongar su vivacidad, lo indicado es incrementar su calidad de vida. Para ello hay que poner más dedicación y voluntad a ciertos aspectos que reforzarán su salud integral.

Uno de estos aspectos se refiere a los paseos. Conviene que sean más, de menor duración y temprano en la mañana o al atardecer. Las temperaturas frescas harán más cómoda la aventura, estimulándolos a jugar e investigar.Nuestro perro anciano

La alimentación de un perro anciano

Un perro anciano duerme más y disminuye su actividad física, por lo que su dieta debe estar acorde para evitar el sobrepeso. También puede ocurrir que algunos ejemplares pierdan masa muscular a causa de una inapetencia manifiesta. En estos casos una opción es recurrir a comidas ricas en grasas especiales para cachorros.

Como parte de su proceso de deterioro natural, los huesos deben evitarse por completo. En esta etapa su dentadura está muy frágil o incluso ausente. Por otro lado, siempre deben tener acceso a agua fresca y limpia para que estén hidratados; factor este que además previene problemas renales o cardíacos.

Cada seis meses toca una visita al veterinario. Entre otras cosas para garantizar que no presenten deficiencias nutricionales. Estos especialistas pueden recetar algunos suplementos alimenticios, en caso que los consideren necesarios, para suministrar a la mascota cargas extras de energía.

Las muestras de afecto

Un perro anciano, por sus limitaciones, puede temer por su puesto en la manada. Sentirse útil y querido reafirma en ellos la confianza de pertenencia al grupo. Por ello es muy importante la paciencia que les demos en el trato con ellos; cuidar el tono de voz y evitar tirar de la correa en forma dura, son algunas muestras de afecto que requiere.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias