Mascotas

Relación entre el aire acondicionado y tu mascota

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la tecnología nos ayuda a refrescar la casa. ¿Qué relación hay entre el aire acondicionado y tu mascota?

Aire acondicionado y tu mascota
Tu mascota y los riesgos del aire acondicionado

Es habitual que cualquier persona que tenga mascotas las trate como un miembro más de su familia. Los días en que nuestros animales domésticos pasaban la mayor parte del tiempo fuera de casa han quedado atrás, y la mayoría de ellos hoy en día duermen dentro y se acurrucan junto a sus dueños. Su pelaje es el método ideal para mantenerlos abrigados en invierno, pero en verano puede volverse realmente molesto. Si te has preguntado que relación existe entre el aire acondicionado y tu mascota, es importante que sepas que es una muy buena forma de aliviarlos de las temperaturas extremas.

¿Qué debes saber sobre el aire acondicionado y tu mascota?

La Sociedad Protectora de Animales establece que la temperatura corporal de un perro y de un gato no debe ser mayor a 39 grados. Estos animales se enfrían jadeando, lo que provoca que se evapore la humedad de sus pulmones. En días en que la humedad es demasiado alta, refrescarse de forma natural les resulta realmente difícil y una ayuda no les viene para nada mal.Perro se refresca en verano

El aire acondicionado tiene la capacidad de actuar como deshumidificador, lo cual provoca que nuestras mascotas puedan enfriarse de manera más eficiente. Animales enfermos, obesos o ancianos tienden a sufrir golpes de calor, lo que puede perjudicar su salud, por lo que tienen más necesidad de hidratación y de refrescarse.

Se recomienda mantener el aire acondicionado encendido, siempre que el animal se encuentre bajo supervisión. De lo contrario, es decir, si no habrá nadie en casa para vigilarlo, sólo se recomienda dejarlo encendido ante temperaturas extremas y no demasiado fuerte.

¿Puede el aire acondicionado afectar a la salud de mi mascota?

No se ha comprobado que el aire acondicionado resulte un riesgo para las mascotas cuando se las deja solas en casa. De hecho, estos animales han estado en el planeta tierra durante mucho más tiempo que nuestra tecnología moderna, sobreviviendo a condiciones climáticas más duras.

Sí es cierto que existe más de una razón para ser precavidos cuando el aire acondicionado se deja encendido. La salud de nuestras mascotas siempre debe ser nuestra principal preocupación, y lo cierto es que tanto los gatos como los perros apreciarán la posibilidad de contar con una ayuda para refrescarse en un día caluroso.

La humedad puede ser tan incómoda para las mascotas como el calor. Afortunadamente, la mayor parte de los aires acondicionados tienen filtros para deshumidificar y limpiar el aire, lo que puede ser muy útil en estas situaciones.

Como vemos, la relación entre el aire acondicionado y tu mascota es muy importante.  Lejos de enfermar, son muchas las mascotas que lo disfrutan como un escape de las abrasadoras temperaturas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias