Perros

Recetas de croquetas caseras para tu perro

¿Te gusta preparar comida doméstica para tu mascota? Toma nota de estas recetas de croquetas caseras para tu perro. Aquí tienes los pasos.

Croquetas para tu perro
Recetas de croquetas para mascotas

Ya sea porque te has quedado sin comida para tu perro o para evitar aditivos dañinos, preparar croquetas caseras para tu perro es una excelente idea. Hay recetas prácticas y sabrosas que solo requieren ingredientes que seguramente tendrás en casa. Como sabrás, no todo lo que comen los humanos es saludable para nuestros animales domésticos. Existen ciertos ingredientes que no son aptos para perros. También es importante recordar que las alergias alimentarias son frecuentes en estas mascotas.

La lista negra: alimentos que no debes dar a tu perro

Si quieres hacer croquetas caseras para tu perro, hay ingredientes que debes evitar. Algunos de ellos son la cebolla y el ajo.  Igual que pequeñas uvas, granadas, chocolate, leche entera o maní. Existen, sin embargo, muchos alimentos que son saludables y aptos para tu compañero peludo. Esto te permitirá optar por una gran variedad de recetas que de seguro le encantarán.Bolitas para perro

Otros alimentos que no se recomiendan para amigos de cuatro patas son los camarones y el maíz en general. El apio, las cerezas, las almendras, los pimientos y los malvaviscos también están en la lista de alimentos prohibidos.

Por otro lado, las piñas, patatas, champiñones o tomates se pueden tomar moderadamente como alimento. Lo mismo ocurre con la sandía, el queso, el brócoli, los arándanos, las fresas, las manzanas y el pan.

Recetas de croquetas caseras para tu perro

Te mostraremos a continuación algunas recetas para prepararle unas ricas croquetas a tu mejor amigo.

Croquetas de carne

Ingredientes:

250 g de ternera magra cortada en trozos, 3 tazas de caldo, 3 huevos, 1 taza de leche sin lactosa y¼ taza de aceite de oliva prensado en frío.

Preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes en un tazón grande y mezcla bien hasta que se forme una masa suave.
  2. Luego extiende la masa y corta con un corta pastas las croquetas, colócalas en una placa para horno engrasada y cocínalas durante una hora.
  3. En un frasco cerrado con tapa, puedes guardarlas en la nevera durante dos semanas.
  4. Recuerda que las croquetas deben sacarse del congelador 20 minutos antes de comer para descongelar y estar a una temperatura adecuada.

Croquetas de avena

Ingredientes:

2 tazas de avena, 1 patata mediana, bien cocida y cortada en trozos, ½ taza de mantequilla sin lactosa y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande hasta que se forme una masa firme.
  2. Extiende la masa y luego córtalas en pequeñas galletas.
  3. Colócalas  en una bandeja engrasada y llévalas al horno a durante 30 minutos.
  4. Puedes conservar estas croquetas caseras para tu perro en una lata cerrada o en una bolsa con sello hermético.
  5. Se aconseja mantenerlas en un lugar fresco y seco. Su duración es de una semana.

Con estas recetas podrás prepararle unas ricas croquetas nutritivas a tu querida mascota, para darle en todo momento. Ya sea como premio o para salir de los alimentos comprados, algunos no tan saludables.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias