Razas perros: dálmata
Muy conocidos a causa de una famosa película de Hollywood, los perros dálmata tienen muchas virtudes además del colorido de su piel. ¿Cómo son?
Soy veterinario y éstas son las 5 razas de perro que más frío pasan: necesitan abrigo
Comunicado de los veterinarios sobre los champús que usas para bañar a tu perro: "Estafa"
El dálmata es un perro único que sin duda vale la pena conocer. Con una llamativa apariencia y dueño de una gran inteligencia, esta raza posee un abrigo bastante particular en color blanco y con delicadas manchas negras. Son perros fuertes, activos y musculosos que disfrutan de realizar ejercicio físico y mental. Su personalidad es muy amorosa y logra un gran apego con su dueño, además es guardián por naturaleza. El lugar en el que más cómodos se sienten es en el campo, aunque pueden adaptarse a la ciudad siempre que vivan en una casa con un bonito y amplio jardín.
Principales características físicas del dálmata
El dálmata cuenta con un abrigo tan hermoso que hasta una película de Disney lo ha elegido como protagonista. Pero eso no es todo, se trata de perros de gran elegancia, resistencia y velocidad. Los machos suelen medir entre 58 y 61 centímetros y su peso puede variar entre los 23 y 25 kilogramos. Las hembras, por su parte, pueden medir entre 56 y 58 centímetros y tienen un peso similar al del macho.
Estos canes destacan por su altura distintiva, su largo hocico y su nariz negra. Sus ojos suelen tener tamaño mediano y estar bien separados, se los puede encontrar en color marrón o ámbar. Tienen orejas finas y bien manchadas, mandíbulas fuertes y un cuello largo.
En cuanto a su abrigo, podemos decir que los dálmatas tienen un cabello duro, brillante y corto. Aunque la mayoría de ellos suelen ser blancos con manchas negras, también se los puede encontrar en blanco con manchas color rojizo.
La convivencia y personalidad
¿Sabías que las hembras dálmatas pueden ser más malhumoradas que los machos? Por el contrario, el macho puede presentar un carácter más dominante, en especial cuando convive con otros perros machos. En cambio, la hembra se suele llevar muy bien con el resto de los animales. Son perros guardianes por naturaleza, protegen a su hogar y a su familia, aunque no son agresivos.
Se trata de una raza amigable, confiada y extrovertida. Es una buena opción para personas que buscan tener su primera mascota, siempre y cuando estén dispuestos a cumplir con los requerimientos de ejercicio físico y estimulación mental que necesitan.
El dálmata suele formar un vínculo tan fuerte con su dueño que esto lo puede llevar a sufrir de ansiedad ante momentos de separación. Es por eso que no se recomienda para personas que pasan demasiado tiempo fuera de casa.
Pueden llegar a ser un poco desconfiados con los extraños, pero una vez que conocen a alguien, por lo general, se vuelven mucho más amigables.
Temas:
- Perros