¿Son más cariñosos los perros o los gatos?
A la hora de adoptar una mascota en casa, puede que nos preguntemos si son más cariñosos los perros o los gatos. Aquí hacemos una comparativa.
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Las comparaciones son a veces injustas, aunque inevitables. Uno de los debates más repetidos es si son más cariñosos los perros o los gatos. Para nadie es un secreto que estas especies son las mascotas más populares en todo el planeta. Y la rivalidad o la animadversión que muchas veces es palpable entre ellos, también se respira entre los amantes de mascotas y propietarios que se identifican con unos u otros.
En un principio, los perros gozan de ‘mejor publicidad’ que los mininos. A los primeros se les considera como leales, obedientes, protectores y cariñosos. En el caso de los felinos, sus seguidores (algunos de los cuales datan desde los tiempos del Antiguo Egipto), también los catalogan con estos adjetivos.
El problema para los gatos radica en que durante mucho tiempo su fama no fue la mejor. Hasta desde el Vaticano salieron voces que los señalaban como ‘enviados del demonio’. Y aun cuando este estigma es cosa del pasado, todavía hay quienes piensan que son animales traicioneros de los que hay que desconfiar.
Como perros y gatos
Quienes están en busca de una mascota y no saben elegir entre perros y gatos deben responder algunas preguntas básicas antes de tomar la decisión. Se trata de interrogantes que van más allá incluso de los gustos propios.
Si la residencia es un pequeño piso o apartamento, la mejor opción será un gato. Lo mismo que si se trata de personas que por sus ocupaciones pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa. Pasar tiempo a solas no es un problema para estos mamíferos.
Para optar por un perro, y sobre todo si es de buen tamaño, lo ideal es disponer de un piso o una casa amplia, preferiblemente con jardín. Así mismo, sus dueños deben disponer del tiempo suficiente para paseos diarios. Incluso para que estos animales puedan cumplir con sus necesidades fisiológicas, además de jugar y drenar toda la energía que llevan dentro.
Entonces, ¿son más cariñosos los perros o los gatos?
Al igual que ocurre con los seres humanos, cada mascota tiene sus características propias. Aunque existen características similares, influirá mucho el tipo de convivencia que tengan con sus dueños. Si la vida en el hogar es cariñosa y a estos animales se les trata con respeto, entendiendo en primer lugar sus propias costumbres, entonces estos corresponderán con mucho amor.
Pero si hay que responder a la interrogante si son más cariñosos los perros o los gatos, quizá los primeros terminen ganando. Esto después que algunos estudios han demostrado que en los perros los niveles de oxitocina, la ‘célebre’ hormona del amor, aumenta mucho más que en los gatos cuando están junto a sus dueños.
Temas:
- Mascotas