Gatos

Razas de gatos: el nebelung

¿Estás buscando un gato adecuado para tener en casa? Aquí te presentamos al nebelung, una raza felina con muchos encantos. Toma nota.

El gato nebelung
Gatos curiosos: el nebelung

El nebelung está emparentado con el exuberante gato azul ruso y probablemente proviene de las mismas tierras. No obstante, esta variación es mucho más extraña en cuanto a morfología y pelaje. Su manto es único en el mundo: olor azul con reflejos plateados. Esta raza es bastante reciente y de hecho sus primeros asentamientos en Estados Unidos datan de 1984.

Se sabe que esta raza se obtiene al emparentar a un ejemplar azul ruso con una gata longhair. Esto asegura que el pelaje sea largo y además desenredado. Los patrones de su cabello son uniformes y sus puntas brillantes, los machos desarrollan una melena prominente alrededor de su cuello que les ofrece una estética notable.

Un gato de compañía por excelencia

Al contrario de lo que podría indicar su estética, este felino es muy poco independiente. Por lo general, se acoge muy bien a su familia adoptiva humana y no se separa de ellos. Son ideales para vivir en departamentos debido a su estabilidad y cercanía. Suelen ser muy cariñosos y apegados a sus dueños.

Esta es una mascota idónea para parejas adultas y cuidadores de la tercera edad. A pesar de ser muy cariñosos y apegados a los humanos, sus ejemplares requieren de ambientes tranquilos y silenciosos. Por ello, esta no es una raza muy recomendada para los niños.Gato nebelung

Por otro lado, este gato tampoco será muy amable con los humanos extraños y otras mascotas. Podría considerarse una variante muy privada que solo muestra su apego hacia sus dueños. Son inteligentes, cariñosos y su proceso de socialización será bastante sencillo.

El nebelung es un animal ocurrente

A pesar de no ser el más acróbata, el nebelung es vivaz, juguetón y activo. Si se le deja solo se puede ver las travesuras y ocurrencias que esta raza suele hacer. Sus ejemplares tienen manías muy particulares propias de su alta inteligencia.

Por ejemplo, a estos gatos se les conoce por desarrollar la habilidad de abrir y cerrar puertas. También suelen ser de los pocos a los cuales les gusta beber agua directamente del grifo. En ocasiones, sus conductas parecen un tanto humanas, lo cual causa asombro.

Sin lugar a dudas, estamos ante una raza ocurrente y curiosa a la cual le gusta la experimentación. También es activo y requiere de importantes cuotas de actividad física y mental. Los gatos más flojos pueden llegar a tener problemas con la obesidad. A esto se suma su abundante apetito.

El nebelung es excelente para personas tranquilas y espacios habitados por pocas personas. Será un compañero formidable y difícilmente se escapará pues tiene arraigo hacia sus dueños. Con el podrás sentirte en compañía, lo acariciaras y él te dejará saber que esta contigo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias