San Antón

Por qué San Antón es el patrón de los animales

Este martes 17 de enero es San Antón el patrón de los animales, una festividad que invita a bendecir a las mascotas.

Cuándo es San Antón 2023 y por qué se celebra

Receta de olla de San Antón

La Cocina de San Antón está lista para ofrecer las opciones más deliciosas y refrescantes de Madrid

San Antón patrón animales
Por qué San Antón es el patrón de los animales

Este martes 17 de enero es San Antón el patrón de los animales, una festividad que invita a bendecir a las mascotas. Este santo nacido en Egipto tiene mucho que agradecerles a unos animales a los que le dedicó toda su vida. Las leyendas y los milagros de San Antón son las que lo llevan a convertirse en el patrón de todo tipo de animales. Este es su historia y el motivo principal por el que ostenta este título. Más allá de celebrar este Santo lo conoceremos un poco más a través de su labor.

San Antón es el patrón de los animales por este motivo

El 17 de enero es el día de su fallecimiento y por eso se le dedica un homenaje, se ha señado como día de San Antón. En vida este hombre consiguió una conexión en la naturaleza que se ha convertido en la que ha trascendido más allá de su muerte. En la historia de este santo encontramos los motivos por los que se ha convertido en protector de los animales.

En su búsqueda de la espiritualidad San Antón, cuyo nombre era el de Antonio Abad, le llevó a realizar un primer retiro. Según cuenta la leyenda decidió alejarse de todo y buscar entre los animales y su propio interior, esos demonios internos que están presentes en cada uno de nosotros.

Los demonios aparecieron en forma de bestias salvajes por lo que el Santo tuvo que enfrentarse a ellos obteniendo una serie de revelaciones que lo llevó a un segundo retiro. A través de esa naturaleza que iba descubriendo, conectó directamente con un amor divino que lo llevaría hasta lo más alto, la conexión con Dios que tanto anhelaba.

Acompañado y representado siempre con un cerdo salvaje este santo se ha convertido en uno de los más populares de occidente. A él se le asocian una serie de milagros con animales, por lo que se convirtió en el protector de estos. Hoy y este fin de semana será el protagonista de una serie de actos que tendrán en las mascotas sus mejores aliados.

Es el día del año en el que los animales salen a la calle, inundan las iglesias o ermitas en donde reciben una bendición que este santo los ofrece. San Antón los protegerá ante cualquier contratiempo e intentará darles una vida larga y plena.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias