San Antón

Cuándo es San Antón 2023 y por qué se celebra

El martes 17 de enero es San Antón, una de las festividades más populares del país que vuelve a disfrutar de su esplendor máximo.

Receta de olla de San Antón

La Cocina de San Antón está lista para ofrecer las opciones más deliciosas y refrescantes de Madrid

San Antón 2023
Cuándo es San Antón 2023 y por qué se celebra
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El martes 17 de enero es San Antón, una de las festividades más populares del país que vuelve a disfrutar de su esplendor máximo. Después de un par de años de restricciones, será el primero en el que se disfrutará de nuevo de una festividad que nos une a nuestras mascotas y animales. Este santo está considerado el patrón de los animales por una razón. La historia de Antón nos ayudará a entender por qué se celebra y tiene una repercusión tan grande en nuestro país. Este es el motivo por qué se celebra San Antón.

Este es el motivo por qué se celebra San Antón 2023

San Antón es una festividad multitudinaria que tiene en los animales a los grandes protagonistas. Este santo también conocido como Antonio, es quizás uno de los más venerados. Dispone de un día que todos conocemos, el 17 de enero, que este año será martes, habrá trasladado la mayoría de las celebraciones al fin de semana anterior.

Este Santo destacó por la forma de acceder al conocimiento. Un místico que con la ayuda de los animales llegó a la iluminación. En un retiro en el que estudió las bestias salvajes descubrió su conexión con la naturaleza y fe en el creador de todas las cosas. Los animales tienen mucho que agradecerle a este Santo.

Después de que les devolviera la vista a los jabatos, recibió el agradecimiento de un cerdo salvaje que lo acompañaría en numerosas ocasiones. Se le suele representar con este animal uno de los que aparece en la mayoría de esculturas o pinturas que hacen referencia a un San Antón muy presente en nuestro país.

Se le considera el patrón de los animales que cada año peregrinan a su lado para recibir una bendición. Es el protector de estos seres que llenan de amor y de buenas sensaciones la mayoría de las casas. Este día de San Antón es el momento de agradecer a su patrón la buena salud o pedir que la enfermedad se marche por completo.

El primer año de nuestra mascota puede ser el momento perfecto para llevarla a bendecir para que tenga una vida prospera y larga. San Antón supone una serie de actuaciones y de celebraciones especiales por todo el país. Este fin de semana y también el día propio de este Santo, el 17 de enero debemos dar gracias por nuestros animales más queridos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias