¿Por qué los perros comen tierra y cómo evitarlo?
Si has notado que tu perro come tierra, analiza los motivos que hemos mencionado. Aquí te dejamos algunos consejos interesantes.
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Hay varios motivos por los que los perros comen tierra. Estas mascotas suelen olfatear y morder todo tipo de cosas que encuentran a su paso. Pero cuando los perros comen tierra, es conveniente ponerse en alerta. Esta actitud de la mascota puede ser una manifestación de algún problema que debe solucionarse.
Veamos los motivos por los que los perros comen tierra y cómo evitarlos en cada caso.
Han detectado algo enterrado
Es posible que, al olfatear, el animal descubra algo enterrado que lo atrae. A simple vista, parecerá que come tierra, pero en realidad no es así. Sin embargo, es necesario intervenir para alejarlo del lugar, pues no se sabe qué es lo que hay enterrado y esto sí puede perjudicarlo.
Estrés y ansiedad
Un perro estresado, que vive encerrado y al que no se le brindan espacios de juego y de movimientos, tiene comportamientos extraños. Uno de ellos es comer tierra. En este caso, es conveniente analizar el estilo de vida del animal y equilibrar sus rutinas. La actividad física es fundamental para que un perro viva bien.
Malestar estomacal
Los perros que sufren trastornos digestivos suelen comer pasto, hierbas porque los purgan. A veces, al arrancar estas hierbas, también los perros comen tierra. Si pasa solamente en esas ocasiones de malestar, no tendrá problemas.
Insuficiencias nutricionales
En algunos casos, el déficit en vitaminas y minerales provoca que el perro coma tierra. Un problema hormonal podría ocasionar que el perro no metabolizara los nutrientes de esos alimentos. Es un motivo de consulta al profesional.
Alimentación insuficiente
Hay perros que comen tierra porque tienen hambre, es decir, porque no se les da suficiente comida. Un perro hambriento intentará comer todo lo que encuentre en su comida, incluida tierra. Es fundamental para dueños de mascotas, asegurarse de que el animal está recibiendo las raciones adecuadas de acuerdo a su edad y peso.
Llamar la atención
Si el perro se siente desatendido, si su tutor se distrae y no lo mima lo suficiente, es probable que coma tierra para llamar su atención. Esto ocurre frecuentemente con animales que están acostumbrados a los mimos. Jugar con él, acariciarlo, hacerlo sentir atendido, terminará con el problema.
Los parásitos
La presencia de parásitos en la mascota la animará a nerviosismo y comportamientos extraños e inesperados. Cuando los perros comen tierra pueden estar manifestando presencia de parásitos. La solución es desparasitarlos.
Para atender bien a una mascota hay que observarla mucho. Un cambio de comportamiento seguramente estará indicando que algo mal hay en su vida, físico o anímico. Los perros que comen tierra están mostrando que requieren de atención.
Temas:
- Perros